Click acá para ir directamente al contenido

Listas de espera en salud bajaron en un 60% en el Maule durante 2022

  • Sábado 21 de enero de 2023
  • 18:25 hrs

Autoridades anunciaron que el pasado 2022 se realizaron más de 60 mil horas consultas de especialidad y 13 mil intervenciones quirúrgicas.

Una significativa disminución de los tiempos y listas de espera en salud durante el pasado 2022, así como la llegada de nuevos recursos adicionales para este 2023 anunciaron el delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque, la seremi de salud Maule, Gloria Icaza, y autoridades del Hospital Regional de Talca (HRT).

"A diciembre de 2021 habían más de 100 mil pacientes esperando una consulta de especialidad y más de 25 mil pacientes aguardando una intervención quirúrgica", indicó el subdirector (s) de Gestión Asistencial del Servicio de Salud Maule, Roberto Bächler.

Frente a este panorama, Bächler comentó que "los pacientes que a esa fecha estaban a la espera de las prestaciones fueron resueltos en un 60%, es decir, se hicieron más de 60 mil consultas de especialidad y con fuerte énfasis el último cuatrimestre". También se realizaron más de 13 mil intervenciones quirúrgicas durante el año pasado, lo que equivale a un 52%.

Para seguir con este balance positivo, las autoridades anunciaron que el Presidente Gabriel Boric anunció un nuevo fondo de 35 mil millones de pesos que se van a destinar para contar con más especialistas y horas extraordinarias.