Click acá para ir directamente al contenido

Longaví modificará más de dos mil luminarias a tecnología led

  • Miércoles 8 de enero de 2020
  • 16:25 hrs

Mayores espacios iluminados, de manera eficiente y amigable, son las nuevas luminarias Led que tendrá la comuna y que beneficiara a sectores rurales como Miraflores, Los Cristales, Paine, y Longaví urbano. El proyecto que nace con fondos municipales, nace de una inquietud que  había planteado diferentes JJVV para mejorar la seguridad en sus barrios y localidades.

Al respecto, la máxima autoridad comunal, Cristian Menchaca Pinochet, señaló que esta es una petición permanente de las JJVV, y que en conjunto con el Concejo Municipal se  pudieron aprobar estos recursos que ira en beneficio de los vecinos, “Este tipo de luminarias es un verdadero cambio para nuestra comuna, primero porque es tecnología más eficiente y moderna, que aporta gran luminosidad a los barrios, y este es un proyecto que estaba en nuestra planificación, porque queremos un Longaví que progrese, entregando seguridad y tranquilidad a nuestros vecinos”.

Las luminarias empezaran a ser cambiadas a partir de esta semana, en varios sectores de la comuna, con el objetivo de ir mejorando las condiciones de seguridad y tranquilidad. Este tipo de tecnología permite un desarrollo sin afectar el medioambiente, estas reducen el efecto del gas invernadero, ya que gastan en promedio un 70% menos que las luminarias antiguas.

Otros de los beneficios en el cambio de la luminarias, es la de ahorro y eficiencia energética, ya que bajan los costos de mantención y de servicio. Otro de los puntos importantes en la aplicación de esta nueva tecnología, es la del aporte a la seguridad, ya que este tipo de luminosidad  ayuda en la detección facial y una buena percepción de colores, tanto directo como a través de cámaras de vigilancia, aspectos que favorecen, por ejemplo, en el reconocimiento y localización de delincuentes en las vías.