Click acá para ir directamente al contenido

Longaví prepara primer trekking 2020-2021 en “Ruta de los balnearios”

  • Jueves 19 de noviembre de 2020
  • 10:55 hrs
Imagen referencial/( Foto: Junta de Vigilancia del Río Longaví)

Imagen referencial/( Foto: Junta de Vigilancia del Río Longaví)

La actividad incluirá varias rutas hacia los principales balnearios longavianos, incluyendo una limpieza consciente al borde río.

La Municipalidad de Longaví invita a la primera actividad al aire libre en tiempos de pandemia, con cupos limitados, se trata de un caminata al sector oriente de la comuna, San José-Esperanza donde se sitúa una de los balnearios más concurridos por los lugareños en tiempo estival.

La actividad comenzará a las 8:30 am de este sábado 21 de noviembre, salida desde la plaza de armas de la comuna, dónde habrá un vehículo municipal para el traslado de todos los interesados. Posteriormente en el lugar se realizará este Trekking  con una duración de 45 minutos para llegar al borde del río Longaví, donde los participantes realizarán una limpieza consciente de este hermoso lugar, incluyendo colaciones y agua mineral para la hidratación de los participantes.

Al respecto, La máxima autoridad comunal, Cristian Menchaca Pinochet, señaló, que tenemos una oficina de deporte muy activa, donde vendrán muchas actividades de este tipo, “es parte de los quehaceres del municipio poder ofrecer este tipo de actividades a la comunidad, nos alegramos que poco a poco podamos retomar este tipo de actividades deportivas  y al aire libre, y con un propósito muy especial que es crear consciencia ecológica de turismo rural”.

Darío Parada, encargado de deporte del municipio local, señaló que estamos preparando una serie de actividades, y hemos definido esta primera ruta hacia el sector del “Álamo”, como todos lo conocen acá en Longaví, y la actividad incluye, traslados y alimentación durante la jornada, “efectivamente, estamos invitando a participar de este primer encuentro de temporada, con las oficinas de promoción de la salud y el Daem, para este sábado 21 de noviembre, desde las 8:30 am, será una actividad especial, porque queremos rescatar la conciencia de tener nuestros lugares turísticas de buena forma, para que las personas cuando visten estos lugares lo puedan encontrar limpio, y tenga la conciencia de poder traer su basura”.

Las inscripciones las puedes realizar al email deporte@muncipalidadlongavi.cl, quedan cupos disponibles para esta interesante actividad de deporte y naturaleza.