Click acá para ir directamente al contenido

Luego de décadas de espera instalan la primera piedra de asfaltado de Ruta M-500

  • Jueves 25 de mayo de 2023
  • 18:22 hrs

En un día sin dudas histórico para Cauquenes, y con la presencia de la Ministra de Obras Públicas, se dio inicio oficial a los trabajos de pavimentación de la ruta M 500 que une a Cauquenes con Chanco.

En un día sin dudas histórico para Cauquenes, y con la presencia de la Ministra de Obras Públicas, se dio inicio oficial a los trabajos de pavimentación de la ruta M 500 que une a Cauquenes con Chanco. Después de más de dos décadas de postergaciones y promesas incumplidas, este proyecto se convierte en una realidad, tal como destacó la propia Secretaria de Estado.

La alcaldesa Nery Rodríguez Domínguez, quien actuó como garante de los compromisos suscritos en septiembre del año pasado y que ahora se materializan, resaltó algunos aspectos destacados de esta obra, como el mayor acceso a centros de salud y la facilidad para acceder a centros educativos. Estas mejoras beneficiarán a la comunidad y contribuirán al desarrollo de la región.

La ruta M 500 es transitada y une a Cauquenes con Chanco, por lo que su mejoramiento integral es una necesidad compartida por ambas comunas. El alcalde de Chanco, Marcel Waddington, valoró el compromiso del gobierno del presidente Gabriel Boric en lograr una verdadera equidad territorial a través de esta obra.

La ceremonia de inicio de los trabajos tuvo lugar en el límite entre las comunas de Chanco y Cauquenes y contó con la participación de la Gobernadora Regional, Cristina Bravo, quien también resaltó la importancia de esta obra para la conectividad y el desarrollo de la zona.

La Diputada Consuelo Veloso, representante de la zona, también valoró el profundo sentido social de estas inversiones, destacando su impacto en la calidad de vida de las personas y el impulso que brindan al desarrollo local.

Gloria Cortés, dirigenta de la comunidad de Tapihue, resaltó la lucha de más de 20 años para contar con un camino que asegure conectividad y entregue dignidad a los vecinos. Cortés agradeció los compromisos asumidos por las autoridades, que finalmente comienzan a concretarse.

Estas obras implicarán una inversión de 5 mil millones de pesos, destinados a asfaltar los 30 kilómetros restantes de la ruta M 500. De esta manera, se garantizará la conectividad y se brindará comodidad y dignidad a quienes utilizan diariamente esta importante vía, especialmente a aquellos que son vecinos de este camino vital.