Click acá para ir directamente al contenido

Manifestaciones a las afueras de liceo en Punta Arenas deja seis detenidos

  • Martes 7 de enero de 2020
  • 09:02 hrs

Uno de ellos mantenía prohibición de participar de alguna otra concentración por tener antecedentes luego de cometer desordenes durante el estallido social.

Hoy a las afueras del Liceo Bicentenario Luis Alberto Barrera de Punta Arenas, a eso de las 9:30 horas, un grupo de aproximadamente 15 personas se manifestó golpeando las ventanas del establecimiento. Producto de lo anterior es que Carabineros detuvo a seis personas quienes interrumpieron la normal realización de la Prueba de Selección Universitaria que se estaba llevando a cabo allí. 

Marcelo Ruiz, capitán de la 1ª Comisaría de Carabineros, señaló que cuatro de los individuos son menores de edad. A su vez, había otro sujeto mayor de 18 años que tenía prohibición de participar de manifestaciones luego de cometer desordenes durante el estallido social. 

Cabe recordar que las sedes para dar la PSU en Punta Arenas son: el Liceo Experimental UMAG, Liceo Sara Braun, Liceo Luis Alberto Barrera, Liceo Juan Bautista Contardi y la Escuela Croacia, donde se reforzarán las medidas de seguridad.