Click acá para ir directamente al contenido

Más de 1.400 tablets fueron entregadas a estudiantes de liceos del Maule

  • Jueves 7 de enero de 2021
  • 11:31 hrs
Imagen referencial

Imagen referencial

La iniciativa es resultado de un convenio entre el Ministerio de Educación, y la Confederación de la Producción y del Comercio.

Un total de 1.496 equipos tablet con acceso a la web se entregaron en la región del Maule y destinados al 20% de los estudiantes de especialidades Técnico Profesionales de tercero medio. 

La iniciativa es resultado de un convenio entre el Ministerio de Educación, y la Confederación de la Producción y del Comercio con motivo de la celebración  – en agosto de 2020 - de los 78 años de presencia de la Educación Técnico Profesional en el país. 

El secretario regional ministerial (seremi) de Educación del Maule, Carlos Azócar, explicó que los aparatos alcanzaron a estudiantes de 68 establecimientos, priorizándose a los alumnos más vulnerables según el Índice de Vulnerabilidad Escolar (IVE) 2020. 

“Primero que nada, destacar esta alianza del Ministerio y la Confederación de Comercio de nuestro país con la cual se logró que nuestra región los alumnos logren tener la tecnología para poder seguir trabajando y produciendo aprendizajes. Agradecer el nombre de la secretaría ministerial, a nuestro ministro, al presidente y también a la directiva de la confederación que lograron que estos jóvenes de nuestra región pueden obtener este importante recurso tecnológico para seguir aprendiendo”, sostuvo Azócar.

 

Una de las entregas se realizó en el Colegio Agrícola de Duao de la comuna de Maule, donde la estudiante Paula Rojas, de segundo año medio, reconoció la importancia que tiene para el desarrollo de sus actividades escolares. “Me parece una muy buena idea ya que muchos estudiantes no tienen los recursos para hacer sus tareas o buscar información de página web libros, etcétera”, aseguró.

Su compañero Sebastián Vásquez, de tercero medio, coincidía en el aporte que los equipos suponen para los alumnos de la escuela que no disponen de computador o celulares inteligentes. 

Por su parte, el director Pedro Véjares celebró la materialización del convenio entre Mineduc y la Confederación para la Producción y el Comercio. 

“Bueno, esta es una excelente oportunidad para nuestros alumnos y quiero agradecer enormemente a este convenio que pudo realizar el Ministerio de Educación con la Confederación de Comercio de Chile; quiero agradecerle a todos ellos este importante aporte para que nuestros alumnos, sobre todo los más vulnerables, puedan hacer uso de esta herramienta de trabajo. Muy agradecido y muchas gracias al secretario ministerial y a la gente del ministerio por venir a nuestra escuela a entregarnos estos equipos”, manifestó.

La cantidad de tablets entregada en cada establecimiento varía entre 5 y 80 unidades según la matrícula de los liceos y escuelas, y consideran una conexión gratuita a internet por tres meses.