Click acá para ir directamente al contenido

Más de mil kilos de tapitas donó Curicó a la Corporación Oncología Infantil “Damas de Café”

  • Martes 19 de octubre de 2021
  • 09:35 hrs

La iniciativa permite ir en ayuda de más niños, niñas y adolescentes de escasos recursos que realizan su tratamiento contra el cáncer en el hospital Luis Calvo Mackenna.

Tras la colaboración de la comunidad curicana que deposita a diario tapitas plásticas en este contenedor, la Dirección de Gestión Ambiental y Territorio de la municipalidad entregó esta semana a la Corporación de Voluntarias Oncología Infantil «Damas de Café» un total de 1.030 kilos de tapitas y también firmaron un convenio que ratifica este compromiso de colaboración entre ambas entidades.

“En poco tiempo y gracias a la instalación de este corazón en la plaza de Armas es que en definitiva hoy día se ve reflejado el trabajo de la comunidad, el compromiso y la solidaridad tanto al cuidado medioambiental como a la acción social tremenda que se realiza a través de la Corporación “Damas de Café” y que es el sueldo, el sustento para que todas estas familias, niñas, niños y adolescentes necesitan para su tratamiento”, dijo Carolina Marín, directora de Medio Ambiente del municipio curicano.

Cabe recordar que la iniciativa permite ir en ayuda de más niños, niñas y adolescentes de escasos recursos que realizan su tratamiento contra el cáncer en el hospital Luis Calvo Mackenna.

Margarita Contreras, secretaria de la corporación manifestó su gratitud por esta importante donación que hizo la comuna de Curicó. “Nosotros estamos profundamente agradecidas por esta importante donación de tapas porque esto nos permitirá ir en ayuda de más niños, niñas y adolescentes que se atienden en este hospital y que deben ser trasladados muchas veces desde regiones para recibir tratamiento a los diversos tipos de cáncer que los aquejan”.

La ayuda va a “niños vulnerables de escasos recursos que necesitan de nuestro aporte y ayuda, por eso que es fundamental lo que ustedes están haciendo, y que este aporte es muy necesario y valorado porque gracias a eso podemos ir en ayuda de más niños y sus familias”.