Click acá para ir directamente al contenido

Mejor Niñez busca sumar nuevas Familias de Acogida en el Maule

  • Miércoles 1 de junio de 2022
  • 17:28 hrs

El Servicio Mejor Niñez Maule y el Programa Familia de Acogida Especializada FAE-PRO Talca 1 y 2 invitaron a las familias de la región a postular al programa FAE, para acoger de manera transitoria a niños, niñas y adolescentes entre 0 y 17 años que han sido gravemente vulnerados en sus derechos.

El Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia, Mejor Niñez Maule inició una campaña de difusión del Programa de Captación de Familias de Acogida, opción que pretende convertirse en una potente alternativa en el sistema de cuidados a niños, niñas y adolescentes bajo protección del Estado de Chile.

Con un recorrido por el casco histórico de la comuna de Talca, profesionales de la dirección regional y del FAE PRO Talca 1 y 2, por medio de la distribución de volantes informativos realizaron difusión de la oferta programática.

El programa busca proporcionar un ambiente protector y familiar que cubra las necesidades de cuidado de niños, niñas y adolescentes, entre 0 y 17 años,  mientras se trabaja para restituir su derecho a vivir en una familia estable. Además, entrega un acompañamiento especializado a los niños, niñas, adolescentes y familias durante el acogimiento, en especial en el tránsito hacia el cuidado familiar estable y al término del proceso.

El director (s) regional de Mejor Niñez, Luis Zenteno, detalló que “los niños, niñas y adolescentes necesitan de un ambiente familiar para poder crecer y desarrollarse en plenitud, y en nuestra región, estamos muy bajo en la cantidad de familias que solidariamente cuiden y apoyen a niños, niñas y adolescentes, mientras se realizan las intervenciones psicosociales con sus familias biológicas para que desarrollen o fortalezcan su capacidad de cuidado y crianza. Por eso vamos a estar realizando durante todo el año actividades que nos ayuden a captar familias de acogidas”.

Por su parte, Alejandra Contreras, captadora del FAE PRO TALCA 1 y 2,  agregó que “en la región contamos con muy pocas Familias de Acogidas, por lo anterior es que como ADRA Chile, estamos comprometidos con realizar difusión del programa, con la finalidad de socializar y sensibilizar a la ciudadanía sobre la temática de acogimiento familiar”, dijo la profesional.

Finalmente, cabe destacar, que uno de los principales desafíos de este nuevo Servicio es restituir y reparar el daño que han sufrido niños, niñas y adolescentes vulnerados y amenazados en sus derechos, brindándoles una protección especializada. Por lo anterior, para más información del programa Familias de Acogidas, pueden ingresar a la página web www.mejorninez.cl