Click acá para ir directamente al contenido

Mercado Campesino de INDAP se realizará este fin de semana en Talca

  • Jueves 4 de noviembre de 2021
  • 16:32 hrs

El Mercado Campesino estará abierto al público entre el viernes 5 y el domingo 7 de noviembre.

Pequeños productores, usuarios de INDAP, llenaran de color y sabor el Mall Plaza Maule de Talca, con sus flores y otros productos artesanales, en una nueva versión del Mercado Campesino, que se realizará entre el viernes 5 y el domingo 7 de noviembre.

En la muestra estarán presentes productores de San Clemente, San Javier, Linares, Maule, Licantén, Sagrada Familia, Curicó y Longaví, quienes presentarán una amplia variedad de plantas, flores, árboles ornamentales, arreglos florales, hierbas medicinales,  además de conservas, mermeladas, miel y otros productos apícolas, ají  merkén, licores artesanales y  artesanías en lana. 

Oscar Muñoz, director regional de INDAP, señaló que esta feria pretende dar un nuevo impulso a los Mercados Campesinos, que lentamente han ido reactivándose en las diferentes comunas, tras el receso que han sufrido producto de la pandemia. “Estamos muy contentos de poder contar con este espacio de comercialización para los productos campesinos, y agradecidos de la buena disposición y acogida que nos ha brindado siempre el Mall Plaza Maule. Los pequeños productores necesitan éste y otros puntos para dar a conocer sus productos y poder venderlos, proceso en el cual siempre los estamos apoyando a través de los Mercados Campesinos de INDAP”.

La nueva versión del Mercado Campesino, se destacará el trabajo de los productores de flores, quienes tendrán un rol preponderante  con sus productos, especialmente la producción de flores de primavera, donde participarán Vivero Madroño,  Las Cydonias, Flores Laura, Alma y Corazón, Jardín Anita, Flores Albita, Jardín  Emilia, Florería Pétalos, Teo Flor, Flores Maria Eliana,  Tierra Amada y  Mireya Zurita.

Así mismo llegarán Los Sabores de Mataquito, con sus mermeladas conservas y pastas;  Nutramiel con productos apícolas;  Dulce Natural, con conservas y pasta de ají; Aristotelia,  con licores artesanales; Pehuenche Merken con ají merken; Manos de Corralones y Lanas y Tejidos Treko con artesanías en lanas, as{o como Verito con sus conservas,  pastas y mermeladas.

El Mercado Campesino estará en el exterior del mall, en el pasillo que se ubica frente al sector de los bancos y estará abierto al público de manera gratuita entre las 10:00 y las 20:00 horas.