Click acá para ir directamente al contenido

Ministro Walker e Intendente Prieto visitan obras de canal Mesamávida que beneficiará a 294 agricultores

  • Jueves 20 de agosto de 2020
  • 16:42 hrs

El costo de esta obra es de $492.5 millones de pesos, de los cuales  $442.7 millones es aporte estatal.

La crisis sanitaria y la sequía han afectado los retornos económicos de los agricultores. Es por esta razón que las autoridades visitaron las obras de revestimiento de este canal en la comuna de Longaví,  ya que con este tipo de obras, se está trabajando en forma simultánea en las dos problemáticas expuestas. 

El Intendente Juan Eduardo Prieto, señaló que quiero “agradecer al Ministro que nos haya acompañado a esta tremenda noticia y este es el resultado de lo que nos ha pedido también el Alcalde Menchaca, apoyarlos y estar aquí en terreno, son con cerca de 500 beneficiarios que tenemos con los dos canales y la verdad es que esto va a en el camino de la reactivación económica y mejorar la calidad de vida de todos los usuarios producto de estas obras”.  

En la oportunidad, además estuvieron presentes la Gobernadora de Linares, María Claudia Jorquera; la Seremi de Agricultura, Carolina Torres y el Alcalde de Longaví, Cristián Menchaca.  

En tanto, el Ministro de Agricultura, Antonio Walker, indicó que “estamos muy contentos como Ministerio de Agricultura de estar aquí en la comuna de Longaví, estamos dando a conocer las iniciativas que vamos a concretar con estos 4500 millones de dólares que tenemos disponibles. Dentro de este presupuesto está agricultura y está destinando la mayor inversión a riego tecnificado, a revestir canales, a telemetría, a caudalimetro y a instalar riego tecnificado”.

El costo de esta obra es de $492.5 millones de pesos, de los cuales  $442.7 millones es aporte estatal y beneficiará a 294 agricultores. 

El alcalde de Longaví, Cristián Menchaca, acotó que “estos canales apoyan en general a parceleros, por lo tanto va a la clase más pequeña del mundo de la agricultura. Muy contento, creo que es un tremendo beneficio y como decía el Presidente de los regantes, la tierra sin agua no vale nada, así que lo que estamos haciendo es un trabajo que es vida para el mundo del campo”.