Click acá para ir directamente al contenido

MOP anuncia importante inversión en caminos para la provincia de Cauquenes

  • Lunes 5 de julio de 2021
  • 16:38 hrs

Las tres intervenciones consideran una inversión de $6.341 millones contemplando un sello asfáltico en el sector "El Corte" con elementos de seguridad vial.

Otros tres importantes proyectos de construcción de alto impacto para la provincia de Cauquenes anunció el SEREMI del MOP, Francisco Durán Ramírez, como son la intervención en el sector denominado "El Corte" entre la Reserva Los Ruiles y Pelluhue, la repavimentación de la ruta Los Conquistadores en su primeros kilómetros y la ruta M-50 entre la zona urbana y el embalse Tutuvén, al sur de la Región del Maule.

La autoridad ministerial se reunió con el Gobernador de la Provincia, Francisco Ruiz, y el Consejero Regional, Juan Andrés Muñoz, para informar sobre el cronograma de inicio de las obras que se efectuarán y que permitirán intervenir un sector característico de la zona costera como es la llegada hacia las playas de Pelluhue, Curanipe y Chanco a cargo de la Dirección de Vialidad del MOP.

"Estamos desplegados en toda la Región del Maule y en este caso con especial atención con la provincia de Cauquenes en el Maule Sur donde se concretarán obras relevantes que junto con sus beneficios esperados por las comunidades permitirán generar mano de obra local y regional esto en el marco del plan Paso a paso Chile Se Recupera”, señaló el SEREMI, Francisco Durán.

Las tres intervenciones consideran una inversión de $6.341 millones contemplando un sello asfáltico en el sector El Corte con elementos de seguridad vial debido a la geometría del camino en curvas frente a los cerros de la Cordillera de la Costa con partidas asociadas a seguridad vial como demarcación de pavimento, colocación de tachas reflectantes, señales y otros elementos afines.

En la Ruta Los Conquistadores se intervendrán los primeros 25 kilómetros lo que fueron licitados a fines de junio con un presupuesto de $ 3.588 millones.  El proyecto consiste en la ejecución de un recapado, mejorando previamente a través de bacheo superficial sectores de la calzada donde las propiedades estructurales del concreto asfáltico han colapsado. Posteriormente, el proyecto considera la aplicación de geotextil para recapado a fin de incrementar la capacidad portante de estabilización de la estructura, mejorando las condiciones de transitabilidad y seguridad de los usuarios de la ruta.

Para el caso de la ruta M-50 entre Cauquenes y el sector del embalse Tutuvén se considera la conservación del camino en un tramo de 12,6 kilómetros con la ejecución de obras de bacheo, sello asfáltico, limpieza manual de faja, colocación de tachas reflectantes, demarcación de pavimento, conservación de paraderos y señalización caminera.