Click acá para ir directamente al contenido

MOP construye obras de seguridad vial en sector Peñuelas de la ruta L-25

  • Martes 3 de noviembre de 2020
  • 18:32 hrs

Los trabajos a cargo de la Dirección de Vialidad son ejecutados a través del contrato de conservación global de la ruta .

La Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas (MOP) inició trabajos de seguridad vial en la ruta L-25 a la altura del sector de Peñuelas, en el límite de las comunas de Yerbas Buenas y Villa Alegre, al sur oriente de la Región del Maule.

La Gobernadora, María Claudia Jorquera, efectuó una visita inspectiva al lugar donde se reunió con vecinos y personal de terreno a cargo de las faenas. “Es una zona donde los vehículos pasan a alta velocidad y lamentablemente durante los últimos años ha cobrado vida y ha dejado personas accidentadas y lo que nosotros hemos hechos en conjunto con el SEREMI del MOP y Vialidad fue comprometernos el día 14 de septiembre con los vecinos y tener dentro de este año los resaltos para evitar que nuevos accidentes sigan cobrando vida”, dijo.

El SEREMI del MOP, Francisco Durán Ramírez, expresó que se cumple así con lo comprometido con anterioridad ya que “se dijo en su momento que los trabajos partirían en noviembre y hoy estamos siendo testigos del cumplimiento de este compromiso. Esta es una de las múltiples necesidades de los vecinos del sector y hemos ofrecido apoyarlos pues se busca mejorar la calidad de vida de todos los habitantes de este sector”.

Los trabajos a cargo de la Dirección de Vialidad son ejecutados a través del contrato de conservación global de la ruta y consisten en la construcción de tres lomos de toros en el kilómetro 22 de la vía distantes a 100 metros cada uno del otro además de las debidas señales caminera de advertencia con el objetivo de reducir la velocidad de los automovilistas.

“El llamado es a todos los usuarios a respetar la velocidad y conducir con precaución debido a la alta cantidad de peatones y ciclistas que transitan por esa zona poblada del sector rural. Tenemos que apuntar a la educación vial de manera de evitar nuevas tragedias”, agregó el SEREMI del MOP.

Durante los próximos días además se efectuarán trabajos de pintado de un paso peatonal en la zona con el objetivo de acentuar las medidas de resguardo y seguridad vial.  

Cabe señalar que se programó también para el primer semestre de 2021 la ejecución de un proyecto integral de seguridad normativa en la zona de El Llano Blanco frente a la escuela Luis Ambrosio Concha.