MOP pavimenta 35 kilómetros de caminos básicos en Curepto
- Sábado 20 de junio de 2020
- 17:31 hrs
Los trabajos en las rutas K-278, K-264 y K-24 están avanzando de manera regular y se estima que las obras estarán terminadas dentro del presente año.
Hasta la comuna de Curepto se trasladó el SEREMI de Obras Públicas, Francisco Durán Ramírez, para inspeccionar el 70% de avance que alcanzó el proyecto de conservación de las rutas K-278, K-264 y K-24 que representan una inversión superior a los 2.129 millones de pesos y que mejorarán la conectividad a los vecinos de sectores como La Orilla, Hornillos, La Palma, Montegrande y Pununquén, en la Provincia de Talca.
El Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección de Vialidad, se encuentra mejorando además otros 15 kilómetros a través del contrato de conservación global, sumando actualmente 35 kilómetros de caminos en construcción dentro de la red vial de la comuna de Curepto.
El SEREMI del MOP, Francisco Durán Ramírez, señaló que “nuestra Región tiene una alta ruralidad por lo mismo nosotros pensamos que es de justicia que las personas que viven en el campo tengan las mismas condiciones de vida que las personas de los sectores urbanos, así que con estos 35 kilómetros de nuevos pavimentos pretendemos seguir avanzando lo más posible porque es una urgencia la necesidad de mejorar caminos y sistemas de agua potable rural y aquí en Curepto estamos trabajando a paso firme en esa tarea”.
El Alcalde de esa comuna, René Concha, agradeció la visita del SEREMI porque “hoy día estamos presenciando el constante avance de este contrato de asfalto que son tres caminos que serán de gran utilidad”.
Los trabajos en las rutas K-278, K-264 y K-24 están avanzando de manera regular y se estima que las obras estarán terminadas dentro del presente año.
El Concejal, Luis Armando González, acompañó también al SEREMI en su recorrido por las faenas. “Para nosotros es muy relevante si bien es cierto que hace muchos años lo habíamos solicitado hoy ya se está concretando la pavimentación de estos caminos así que estamos muy felices”, comentó.
EL MOP está desarrollando un potente programa de caminos básicos gracias a convenios con el Gobierno Regional del Maule, contratos de conservación globales y la administración directa de la dirección Regional de Vialidad del Maule a través de sus oficinas y talleres provinciales en Talca, Curicó, Linares y Cauquenes.