Click acá para ir directamente al contenido

Movilh apoya a joven que denunció haber sido violado por su orientación sexual

  • Jueves 21 de noviembre de 2019
  • 08:52 hrs
  • Autor: Camila Barrueto

Despertó inconsciente en un centro asistencial porque al parecer lo habían atropellado.

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) de Los Lagos, apoyó la denuncia realizada por, Herman Viranlicelo. El joven acusó el pasado domingo haber sido atacado y luego violado por unos cinco sujetos en el sector de Alerce de Puerto Montt. 

José Arcos, presidente de Movilh-Los Lagos, señaló que los hechos ocurrieron a eso de las 23:00 horas. “El joven portaba una bandana LGBTI en su frente y estaba algo adormecido porque había tomado unas pastillas recetadas por su médico. Salió a caminar, cerca de una Comisaría, pesando que era seguro. En ese instante, fue abordado por unos 5 sujetos, quienes lo golpearon y violaron hasta dejarlo inconsciente. Esto es horrible, muy lamentable”, expresó.

Seguido de aquello, Herman “despertó inconsciente en un centro asistencial, donde le informaron que funcionaros policiales lo habían encontrado tirado en la carretera, al parecer atropellado. No se sabe si los responsables del atropello son los mismos agresores. Ahora el joven se está recuperando”. El propio muchacho grabó un video contando su testimonio, en él aparece con su cara llena de heridas producto de las agresiones que le propinaron. 

https://youtu.be/mYEEFBL2SPA