Click acá para ir directamente al contenido
Denuncia

Mujer terminó con una compresa al interior de su cuerpo tras cesárea en el Hospital de Linares

  • Miércoles 4 de noviembre de 2020
  • 15:28 hrs

Tras conocerse el caso, el Dr. Francisco Azócar, subdirector de Gestión Clínica del hospital de Linares se refirió a los hechos a través de un vídeo, donde reconoce que se pesquisó un cuerpo extraño en la joven.

Una grave denuncia realizó una joven de 24 años, quien habría terminado con un cuerpo extraño en su interior tras una cesárea en el Hospital Base de Linares.

La joven Francisca Vilchez, en entrevista con Mauel Virtual explicó que fue sometida a una cesárea de emergencia y tras ser dada de alta tuvo que regresar al hospital por un dolor que terminó siendo el resultado de una negligencia en la intervención.

“Volví a casa, estuve cinco días y empecé con un dolor en el estómago. Mi mamá me llevó a urgencias, me hicieron radiografía y se dieron cuenta que me habían dejado un cuerpo extraño adentro”, dijo la joven. 

El cuerpo extraño se trataba de una compresa que el equipo médico habría dejado durante la cesárea, situación que derivó en una nueva intervención donde la joven afrontó otras complicaciones.

Hospital de Linares

Tras conocerse el caso, el Dr Francisco Azócar, subdirector de Gestión Clínica del hospital de Linares se refirió a los hechos a través de un vídeo, donde reconoce que se pesquisó un cuerpo extraño en la joven.

“Se trata de una paciente que ingresa en la primera oportunidad con  un embarazo de 33 semanas y patologías asociadas. Se logra llegar a terminó con su embarazo manejando toda su patología anexa médicamente. Se logra tener un embarazo de 38 semanas para poder interrumpirlo, por diferentes complicaciones hubo que hacerlo vía cesárea”, dijo. 

Agregando, que luego “la paciente reingresar por sintomatología asociada a su patología del origen -pancreatitis más la vesícula- y hubo que reintervenir y se pesquisa que hay un cuerpo extraño, que es una compresa que habría quedado de la cesará anterior”

Tal hallazgo  inicia “una serie de complicaciones más que se van resolviendo durante el tiempo. Hubo que reintervenir en dos oportunidades más pero finalmente se pudo resolver todas las patologías y la paciente se da de alta el 13 de agosto en buenas condiciones”,  agregó.

Luego, se le habría citado a control y según explicó el médico “la paciente no ha vuelto a consultar”, explicó.

Conocidos los hechos el hospital realizaría una investigación interna.