Click acá para ir directamente al contenido

Mujeres emprendedoras afectadas por crisis social podrán postular a recursos

  • Viernes 20 de diciembre de 2019
  • 08:58 hrs

Las postulaciones están abiertas hasta el 20 de diciembre. (Foto referencial).

El Gobierno anunció una nueva iniciativa llamada Agenda Pro-Pyme Mujer. Esta tiene como objetivo ayudar a las mujeres emprendedoras que vieron afectados sus negocios por saqueos, o bien notaron bajas en sus ventas en el marco del estallido social. El beneficio consta de la entrega de $250 mil pesos para cada una de ellas. 

Se trata de un convenio entre SernamEG y Prodemu que dará forma al fondo “Levántate Mujer”. En la región de Ñuble hasta el momento serán 34 mujeres las que recibirán el dinero. Las postulaciones estarán abiertas hasta el 20 de diciembre. 

Los requisitos para acceder al beneficio son los siguientes: ser emprendedora, mayor de 18 años de edad, chilena o extranjera con residencia o visa temporaria, residir en alguna de las regiones donde se declaró Estado de Emergencia y que su emprendimiento o negocio haya sido afectado directa (infraestructura, maquinaria, equipos, entre otros) o indirectamente (ventas, productividad, arriendo espacios, perdida de insumos) a partir de la contingencia nacional antes indicada.

Para postular se puede hacer de forma presencial en la oficina de Sernameg Ñuble o Prodemu, o enviar los documentos solicitados a través de correo electrónico levantatemujer@prodemu.cl. Dichos documentos son: ficha de postulación y declaración jurada, (los formatos de ambos papeles se encuentran disponibles en página sernameg.gob.cl).