Click acá para ir directamente al contenido

Municipalidad de Cauquenes realiza exámenes PCR preventivos a choferes de colectivos

  • Lunes 27 de julio de 2020
  • 10:25 hrs

Los resultados serán informados a los trabajadores durante los próximos días.

Hasta el Servicio de Alta Resolutividad de Cauquenes, SAR Dr. Juan Saavedra, llegaron trabajadores de las distintas líneas de taxis colectivos de la ciudad para ser parte de la toma de exámenes PCR a conductores del transporte público, implementado por el Departamento de Salud de la Municipalidad de Cauquenes en el marco de la pesquisa activa de coronavirus.

En grupos de cinco, durante toda la jornada, fueron llegando los conductores del transporte público menor. De este modo, según dijeron, se puede garantizar a los pasajeros que su salud no corre riesgo al abordar un taxi colectivo.

Así lo expuso Alfonso Pérez, presidente de la Línea Nro. 1, quien   valoró esta iniciativa del municipio cauquenino al indicar que “de esta manera podemos dar garantías a los pasajeros y también proteger la salud de quienes día a día salen a trabajar en un rubro que ha sido fuertemente golpeado por la pandemia en lo económico, ya que al público bajó considerablemente”.

Similares expresiones tuvieron el presidente de la línea número 9, Carlos Sepúlveda, quien, junto con valorar el apoyo de las autoridades en esta emergencia sanitaria, invitó a sus colegas que por temor no se han hecho el examen, a que lo hagan. “Yo, como presidente de la línea, quise dar el ejemplo. Tenía miedo de hacérmelo, pero vine igual, porque la salud está primero. Por eso, a todos los colegas de mi línea que puedan tener dudas, los invito a que se tomen el examen para mayor seguridad”.

Por su parte, el alcalde de Cauquenes, Juan Carlos Muñoz agregó que "como un servicio esencial es muy valioso que se realice esta toma de muestras PCR, para que también los conductores tengan una mayor seguridad al prestar el servicio y también los usuarios suban con mayor confianza". La autoridad informó también que las tomas de exámenes PCR a los trabajadores del transporte público continuarán hasta que sea necesario. A ello, Muñoz recordó que los taxis colectivos y micros de Cauquenes son sanitizados con amonio cuaternario y cada línea cuenta con alcohol gel para sus conductores.

Los resultados serán informados a los trabajadores durante los próximos días.