Click acá para ir directamente al contenido

Municipalidad de Talca inicia talleres de Yoga para niños de la comuna

  • Jueves 14 de enero de 2021
  • 17:55 hrs

Las clases se realizan en las sedes Don Sebastián; Don Benito y próximamente, en Cancha Rayada y sector Galilea, en horarios diferidos y con un número no superior a 10 niños.

Con el objetivo de entregar a los infantes una alternativa recreacional, tras un duro año de aislamiento social por la Pandemia, el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, dio el vamos al programa de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) denominada “Un Día Contigo”, que consiste en talleres de Yoga para niños de 4 a 7 años y 8 a 12 años, en diferentes sedes sociales de la comuna.

La actividad educativa, que combina equilibrio de cuerpo y mente, cuya duración es de una hora, se desarrollará en horarios diferidos, según el grupo etario y con un número no superior a 10 niños.

Considerando que los menores han sido uno de los grupos más afectados por el encierro, el jefe comunal destacó la importancia de las clases en su desarrollo psicomotor y mejoramiento en su calidad de vida. “Ha sido un año muy complejo para los niños y niñas de nuestra comuna y por ello, hemos implementado estos talleres como método de desconexión, relajación y convivencia. Todo lo anterior, respetando los protocolos sanitarios como distanciamiento de un metro entre colchonetas; uso obligatorio de mascarilla y alcohol gel; insumos que el municipio pone a su disposición clase a clase”, agregó.

La metodología de aprendizaje, a cargo de las instructoras de Yoga, Ximena y Lorena Bernal, consiste en cuatro sesiones por grupo, iniciándolos al compás de los “cuencos”, en ejercicios de respiración o “Pranayamas”; posturas o “Asanas”, meditación y relajación, para finalizar con la presentación de 22 “Asanas en un “Yogui Cuento”.

Al respecto, la instructora y una de las coordinadoras del programa, Ximena Bernal, agradeció el apoyo y preocupación del alcalde Juan Carlos Díaz por los niños de la comuna. “Esta es una gran oportunidad; se trabaja de manera inclusiva, incorporando a niños con diagnósticos diferenciales. El Yoga, es una disciplina muy completa, ya que conecta el cuerpo con la mente; estimulando la creatividad, la amistad, el compañerismo; eliminando el estrés y la baja autoestima”.

Las clases están siendo impartidas en las sedes Don Sebastián; Don Benito y próximamente, en Cancha Rayada y sector Galilea y se extenderán durante todo el verano.

Quienes deseen más información pueden contactarse con Ximena Bernal, instructora de Yoga, al número +56981679110.