Click acá para ir directamente al contenido

Municipalidad de Talca realizará consulta ciudadana entre el 08 al 17 de octubre

  • Lunes 4 de octubre de 2021
  • 12:54 hrs

La consulta se realizará en forma online pero también se habilitarán puntos de orientación en distintas plazas de la ciudad. 

Talca contará con nueva consulta ciudadana, entre el 08 al 17 de octubre y pueden participar personas de 14 años o más años de la comuna de Talca.  La consulta se realizará en forma online pero también se habilitarán puntos de orientación en distintas plazas de la ciudad. 

El llamado a los vecinos es a participar en el proceso. “Invitamos a nuestros vecinos a ser parte de los cambios positivos. Ello significa permitir que los vecinos se sientan parte activa de la premisa que pequeños hábitos hacen grandes cambios y esos cambios son importantes para todos. Por ello, el participar en ejercicios democráticos activamente permite que juntos trabajemos y decidamos la construcción de la ciudad que queremos”, dijeron desde el municipio. 

Para participar se deberá acceder al portal  www.talcaparticipa.cl o activando el código QR que tendremos en palomas, letreros, gigantografías y volantes que estarán por toda la ciudad.  Una vez ingreses a la página deberás registrarte para votar y acceder a la papeleta online que contará con cuatro ambientes. 

¿Qué contendrá la papeleta? 

Ambiente uno: sueños para Talca. 

Para este ambiente, se realizará un trabajo previo con niñas, niños y jóvenes de Talca, donde se les preguntará que sueñan para la Ciudad, deseos que organizamos para que cada talquino priorice el que más le parezca. Luego, se deja un espacio para que puedas soñar Talca con tus propias palabras. 

Ambiente dos: desarrollo para Talca.

En este ambiente, se presentarán 8 ejes de desarrollo para la comuna y cada persona deberá priorizar los 5 más importantes, colocándolos del 1 al 5, siendo la 1 la que considere más importante hasta llegar a la quinta posición. 

Ambiente tres: proyectos para Talca

En este ambiente, contará con proyectos concretos para Talca dispuestos en seis grandes áreas. Allí las personas deberán en cada una de las áreas propuestas, elegir un proyecto.

Adicionalmente al final de este ambiente, cada persona contará con un espacio para incorporar su propia idea de proyecto, si así lo desea. 

Ambiente cuatro: iniciativas territoriales

En este ambiente, lo primero que deberán realizar las personas es marcar en un mapa el sector en el cual vive. Luego de haber realizado ello, encontrarás áreas de desarrollo para su territorio. Allí deberá en cada área seleccionar la iniciativa que más te guste.

Al finalizar los cuatro ambientes, contaremos con un apartado para que las personas puedan dejarnos su dirección de correo electrónico de forma voluntaria, si están interesadas en recibir los resultados globales de esta Consulta, cuando finalice el periodo en que ella se desarrolle.

La Consulta Ciudadana 2021 contará con espacios denominados Plazas Talca Participa que contará con actividades ciudadanas abiertas a todo público con activación cultural y deportiva, feria de servicios municipales y shows artísticos. Invitamos a todos los talquinos a participar puesto que, estas plazas también serán una instancia donde las personas podrán emitir su votación, puesto que contaremos con facilitadores que apoyarán a las personas a realizar la Consulta. 

Las Plazas se desarrollarán de 16:00 a 19:00 los siguientes días y lugares:

 

Fecha

Lugar

Viernes 08 de octubre

Canal de la Luz

Sábado 09 de octubre

Frente a CESFAM Carlos Trupp

Domingo 10 de octubre

Parque Piduco

Viernes 15 de octubre

Parque 17 norte

Sábado 16 de octubre

Frente a CESFAM Magisterio

Domingo 17 de octubre

Frente a Villa Conavicoop