Click acá para ir directamente al contenido

Municipio de Linares entregará cajas de alimentos a cada hogar de la comuna

  • Martes 14 de julio de 2020
  • 08:54 hrs

La meta es entregar 35 mil cajas de alimentos al sector urbano y rural de Linares en los próximos dos meses.

La crisis económica provocada por la pandemia del Covid-19 ha golpeada a todos por igual, es por eso que en Linares, la máxima autoridad comunal ha determinado junto al Concejo Municipal, implementar el programa “Un hogar, Una caja”.

Iniciativa inédita que comenzó este lunes, entregando una canasta de alimento por domicilio. Mario Meza, Alcalde de Linares, supervisó en terreno la entrega de las primeras canastas. “Primero le agradezco al Concejo Municipal que aprobó estos recursos, al equipo municipal que está detrás, hay más de 100 personas trabajando las 24 horas del día en la confección, preparación de estas cajas de alimentos y en la distribución están en los equipos de emergencia, de seguridad pública y varios otros. Nos hemos fijado la meta de entregar 35 mil cajas de alimentos al sector urbano y rural en los próximos dos meses. Vamos a estar informando semanalmente los sectores que vamos a abarcar, nuestro objetivo es entregar más de 600 cajas diarias”, explicó el jefe comuna.

Distribución

Este lunes fue la primera jornada de entrega en el sector nor-poniente de la comuna. Se recorrieron sectores como la población Quiñepeumo, Villa Manuel Francisco Mesa Seco, Camino Real, Loteo Las Vegas , entre otros. Daniela Villar, fue una de las beneficiadas. “Me parece súper bien, nadie sabe lo que está pasando el vecino, el de otra villa, sin importar el estrato social que se le dé a cada sector de Linares, nadie conoce lo que ocurre dentro de cada hogar. Me parece súper bien que todos podamos recibir ayuda”.

Gabriela Martínez, también se mostró conforme. “Genial porque hay gente que está sin trabajo por el tema de la pandemia, entonces nos cae bien la cajita. Hay muchos que alegan porque las villas primero y no las poblaciones, yo creo que no por tener el nombre ‘villa’ somos de plata, hay gente  de esfuerzo acá que trabaja y hay algunos que incluso están cesantes, mucha gente de la tercera edad que necesitan la ayuda”, relató.

Programa

Este programa nace como una forma de canalizar mejor las ayudas sociales, así lo explicó el Administrador Municipal, John Sancho. “Hemos visto que la situación económica de las familias, en los últimos 180 días ha cambiado considerablemente, es por eso que este equipo liderado por nuestro Alcalde Mario Meza, tomó la decisión de poder llegar a cada hogar con esta canasta familiar. Sin lugar a duda le dan la posibilidad al propio vecino que conoce la situación en su núcleo familiar o en su barrio de quién ha sido más golpeado por esta pandemia, requiera o derive a quienes sí lo necesiten. Ha sido una jornada muy positiva donde estamos resaltando el espíritu de solidaridad de los linarenses”, indicó.