Click acá para ir directamente al contenido

Naufragio de lancha en Palena: Familia del único desaparecido pide buscar en tierra

  • Jueves 19 de diciembre de 2019
  • 09:01 hrs

Su hermana señaló que lo que más les complica son las condiciones climáticas. (Foto referencial).

En noviembre de este año un grupo de siete personas, que estaban a bordo de la lancha ANY V realizando labores de levantamiento de pesos muertos en la comuna de Hualaihué, tuvo un accidente que generó que la embarcación se hundiera. Inesperadamente, la mayoría de los tripulantes fueron rescatados, menos uno, al cual se le ha seguido el rastro incansablemente por agua y aire, sin obtener resultados. Por esa razón, es que su familia pide que ahora se le busque por tierra. 

La persona que no corrió la misma suerte que sus compañeros es, Cristian Carrasco Vega, de 41 años. Al respecto, su hermana, Alejandra Cárcamo, contó que lo que siempre les juega en contra es el tiempo “es muy complicado, siempre son los vientos los que no permiten que las embarcaciones chicas sean las que salgan, por ahora han hecho la búsqueda siempre con las embarcaciones grandes”, detalló. La mujer señaló que lo que piensan como familia es que quizás Cristian nadó o la misma corriente lo trasladó hacia otras islas. 

Una de las hipótesis que más se barajaba es que Carrasco podría haberse quedado al interior de la lancha, sin embargo, al utilizar un robot submarino que analizó el interior de la embarcación, se descartó esa posibilidad. Finalmente, desde la Armada informaron a la familia que pidieron al armador que haga un plan para reflotar la embarcación, pero se desconoce cuándo lo harán.