Click acá para ir directamente al contenido

Ñuble tiene un nuevo seremi de Energía

  • Lunes 2 de diciembre de 2019
  • 08:48 hrs
  • Autor: Camila Barrueto

“Energía es el tercer sector más importante en Chile en cuanto a inversiones y eso es lo que falta en Ñuble, inversiones”, dijo Manuel Cofré.

Manuel Cofré fue nombrado por el intendente, Martín Arrau, como el nuevo seremi de Energía de Ñuble. Es por eso que reunieron para conversar sobre los desafíos que la región en materia energética. Cofré es ingeniero civil industrial titulado de la Universidad de Concepción y tiene más de 20 años de experiencia. 

El intendente aseguró que "conoce muy bien nuestra región, ya que por muchos años trabajó en la zona, y esperamos que siga posicionando a Ñuble como polo de desarrollo de energías renovables, dando curso a la Ruta de la Luz y, por supuesto, diversificando las fuentes energéticas de manera sustentable".

El nuevo seremi fue Subgerente de Operaciones de AGUNSA, Gerente de Operaciones y Representante Legal de Distribuidora Rabie e Inmobiliaria del Sur, y Gerente Logístico de Pibamour. A su vez, ha ejercido como asesor económico de la Superintendencia de Insolvencias y Re-emprendimiento.

Finalmente Manuel Cofré dijo que su idea es "aportar a Ñuble, al crecimiento de la región. Energía es el tercer sector más importante en Chile en cuanto a inversiones, a grandes inversiones, y eso es lo que falta en Ñuble, inversiones, inversiones generan trabajo, trabajo genera riqueza y bienestar para todos", dijo.