Click acá para ir directamente al contenido

ONEMI declara Alerta Temprana Preventiva por sistema frontal en el Maule

  • Miércoles 1 de julio de 2020
  • 18:30 hrs

La declaración de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo.

Considerando la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), mediante su Aviso Meteorológico, se indica que durante los días viernes 3 y sábado 4 de julio, se esperan precipitaciones de intensidad normal a moderada en los sectores precordilleranos y cordilleranos entre las regiones de Valparaíso y Biobío.

Ante un aumento del riesgo asociado a esta variable meteorológica, la Dirección Regional de ONEMI Maule, declara Alerta Temprana Preventiva Regional por sistema frontal, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

La declaración de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.