Click acá para ir directamente al contenido

Operadora turística que estafó a más de 60 personas aceptó autoría

  • Martes 19 de noviembre de 2019
  • 12:31 hrs
  • Autor: Camila Barrueto

La mujer fue capturada en España con una orden de extradición que mantenía desde el año 2017.

El 22 de agosto, Paula Alfaro Mallada, operadora turística, fue formalizada en el Juzgado de Garantía de Punta Arenas, luego de estafar a más de 60 personas por montos que superaron los 130 millones de pesos. Lo anterior, fue posible tras ser capturada en España con una orden de extradición que mantenía desde el año 2017. 

A pesar de que fue un caso renombrado en Magallanes, éste está llegando a su fin, después de que la mujer aceptara los cargos por los cuales se le investigan, y acreditara haber pagado el millonario monto a los afectados.

Resulta que la imputada, fue investigada por 38 delitos de estafas, una apropiación indebida, una estafa mayor a 400 UTM, siete usos fraudulentos de tarjeta de crédito, un espionaje informático, una falsificación de instrumento privado, y un abuso de firma en blanco a una total de 63 personas.

El fiscal de la causa, Sebastián González, contó que “ella defraudó en una suma de 140 millones de pesos, de los cuales ya ha pagado la suma de 100 millones”. Al mismo tiempo, agregó que “ella ya aceptó los hechos y ahora falta esperar el veredicto y sentencia. Lo más probable es que cumpla una pena en libertad, y la debería hacer con una firma ante un consulado en España, que es lo que pretende su defensa”. Sentencia muy diferente a los tres años de presidio y multas que ascienden a las 35 Unidades Tributarias Mensuales (UTM) que ellos habían pedido.