Click acá para ir directamente al contenido

Organizaciones de la Liga deportiva Andaba recibieron mil kits de sanitización

  • Miércoles 23 de septiembre de 2020
  • 15:49 hrs

La liga deportiva tiene por objetivo desarrollar la práctica y el fomento del deporte y la cultura, proyectándola hacia la comuna de Talca.

Con el objetivo de beneficiar a los asociados y las familias de las 12 organizaciones de la Liga deportiva Andaba es que el Intendente Juan Eduardo Prieto junto al Consejero Regional Juan Valdebenito realizaron la entrega de mil kits sanitarios.

La iniciativa fue financiada a través del Gobierno Regional del Maule y beneficiaria a 100 familias ligadas al deporte de Talca.  

El objetivo de este proyecto es prevenir el contagio del COVID-19 mediante la implementación de acciones sanitarias en los barrios, que permitan aminorar los factores de riesgo a nivel familiar y comunitario.  

En definitiva, disminuir el contagio entre los habitantes de la comuna de Talca a fin de capacitar y entregar insumos de cuidado personal y familiar y de esta manera ayudar a las políticas de prevención del Ministerio de Salud. 

El Intendente Juan Eduardo Prieto, indicó que “este es un trabajo en conjunto con los 20 Consejeros Regionales y Juan Valdebenito propuso apoyar esta iniciativa de la liga deportiva Andaba que es una de las organizaciones deportivas más importantes que tenemos en la Región del Maule y no podíamos restarnos de esta ayuda, ya que estamos viviendo una de las crisis sanitarias más complicadas de los últimos tiempos y es clave seguir apoyando con diferentes insumos sanitarios, es por eso que este es un aporte que ayuda a seguir apoyando a estos deportistas”.  

El Consejero Regional, Juan Valdebenito, señaló que “quiero agradecer al Intendente por aceptar este proyecto de entrega de kits y agradecer a estos tremendos dirigentes vecinales de Talca. Contento de aportar con estos clubes, porque hacen una tremenda labor y ya están entregando a sus asociados y a los vecinos”.

La entrega de kits de sanitización se realizará a los 12 clubes de la asociación Andaba. Y el proyecto que tuvo un costo de $15.800.000 dará cobertura a 1000 personas.  

La organización tiene por objetivo desarrollar la práctica y el fomento del deporte y la cultura, proyectándola hacia la comuna de Talca. Interpretar y expresar los intereses y aspiraciones de los afiliados, en acciones tendientes a la formación y superación personal de ellos, en los aspectos físicos, intelectual, artístico social y técnicos. Promover e incentivar la salud corporal y mental de los asociados, orientándoles hacia un sistema de vida que tienda a la formación de conductas saludables a los miembros de la comunidad en general.