Click acá para ir directamente al contenido

Orquesta Clásica del Maule presenta evento online para este Día del Padre

  • Viernes 19 de junio de 2020
  • 12:35 hrs

El evento es parte del ciclo sesiones TRM creados para entregar contenidos digitales de calidad a los hogares maulinos a propósito del aislamiento social provocada por el Covid-19.

Este día del padre, grandes y chicos podrán seguir la transmisión que desarrollará el Teatro Regional del Maule del concierto dramatizado, “pequeño gran cuadro musical”. Esta entretenida propuesta artística vincula a músicos de la Orquesta Clásica del Maule con una actriz para conjugar distintas expresiones y disciplinas para presentarlas en un formato entretenido al público familiar. 

El evento es parte del ciclo sesiones TRM que la institución cultural desarrolla con la finalidad de trabajar con artistas de la región y entregar contenidos digitales de calidad a los hogares maulinos, a propósito del aisalmeinto social provocada por el Covid-19.

La transmisión del décimo capitulo se llevará a cabo este domingo 21 de junio, a las 12 del día, en la página web del TRM (www.teatroregional.cl). Luego de su estreno online, el contenido audiovisual será retransmitido por medios asociados a este  primer ciclo.

El concierto es interpretado por un ensamble de la Orquesta Clásica del Maule compuesto por Gabriela Harms y Deli García en violín, Camilo Tapia en viola, Alan Comicheo en cello, Alejandro Cantillana en contrabajo e Ignacio Muñoz  en trompeta. Junto a ellos, está la participación de la actriz Valentina Soto, quien encarnará a una extravagante pintora. 

Victoria Flores, Secretaria Ejecutiva del TRM valoró la buena respuesta del público y afirmó que “estamos trabajando en alianza con medios de comunicación regionales, para poder facilitar el acceso de contenidos propios del Maule, visibilizar el trabajo de los artistas, crear valor con propuestas de elevado estándar técnico, llegando así a cerca de 36 comunas tanto de nuestra región, como la de O´Higgins. Esperamos en un corto plazo aumentar el rango territorial, para llegar a más hogares. Nuestra agenda programática digital es abultada y busca satisfacer las múltiples necesidades de los público, y el trabajo asociativo ha sido fundamental para concretar estos objetivos”.