Pablo Milad: "Se dispondrán de hoteles para quienes no puedan hacer cuarentena en sus casas"
- Lunes 23 de marzo de 2020
- 11:03 hrs
El intendente Pablo Milad partició en un control sanitario a los vehículos que ingresan a la Región.
El intendente de la región del Maule, Pablo Milad acudió a la carretera para apoyar un control sanitario a los buses y automóviles que ingresan a la región.
El intendente de la región del Maule, Pablo Milad, se dirigió a la carretera de acceso a Curicó para realizar un control sanitario, junto a Carabineros, a las personas que ingresan a la región, esto contempla ver si tienen síntomas vinculados al Covid-19 como fiebre.
“Esto no es una aduana sanitaria, porque no se llena un registro de los datos, Esto es un punto de control para ver los síntomas de las personas y poder controlar”, dijo Milad.
En tanto, Cristián Fuentes Mesa, subprefecto de Curicó, les pidió a los automovilistas tener paciencia debido a la demora de los controles, pero que es por un bien mayor. “Hemos hecho coordinaciones con la autopista para que todas las personas que ingresen a la región, pasen por este control, le pedimos a la comunidad su comprensión, esto tiene su demora, pero es muy importante para salvaguardar la salud de todas las personas”.
En cuanto a la situación puntual de personas que contraigan en virus y vivan con pacientes de riesgo como adultos mayores, el Intendente confirmó que se pondrán a su disposición hoteles para prevenir el contagio a otras personas.
“Tenemos convenios con varios hoteles para que las personas que no puedan cumplir la cuarentena en sus hogares debido a que viven con adultos mayores, niños o con gran número de personas que pudieran contagiar, van a ser asignados sin ningún costo a estos hoteles que van a ser una residencia controlada por el Servicio de salud", anunció el Intendente del Maule.
“Vamos a tener una capacidad para 250 personas inicialmente. Posteriormente, a medida que vaya avanzando la necesidad ya tenemos los presupuestos para activar estos puntos preventivos de aislamiento”, añadió.
El subprefecto dijo que ya se trabaja en una barrera sanitaria exclusiva para controlar buses, por lo que la otra quedará sólo a disposición de vehículos particulares.