Click acá para ir directamente al contenido

Padres de dos menores demandan por 300 millones de pesos al Sanatorio Alemán por explosión

  • Miércoles 14 de octubre de 2020
  • 18:54 hrs
Foto: Cooperativa.

Foto: Cooperativa.

Los menores estaban internados en la clínica durante la explosión registrada en abril de 2018, por lo que culpan al recinto hospitalario de no haber evacuado sus pacientes.

Padres de dos menores de edad demandaron al Sanatorio Alemán por 300 millones de peses debido a que los niños estaban internados en el recinto y acusan a la clínica de no haber evacuado a los pacientes, mientras que a Gas Sur y a una empresa contratista se les responsabiliza por la tragedia.

Esta es la primera demanda civil tras la explosión registrada en abril de 2018, donde fallecieron tres personas y 65 personas resultaron con lesiones de diversa consideración.

La acción legal fue presentada por los padres de Isidora Henríquez, quien estaba hospitalizada en ese momento por un fuerte dolor estomacal y también Martín Fuentes, quien se encontraba con un grave cuadro hepático y que finalmente falleció en agosto de ese año.

Según señalan en la demanda, los padres se encontraban cuidando a sus hijos cuando fueron informados que si bien había un fuerte olor a gas, la situación estaba controlada, sin embargo, se produjo la explosión, donde debieron salir por sus propios medios y habrían sido abandonados por el personal médico, según explicó el abogado Oscar Vega.

“Eran niños que están internados en la UCI pediátrica, es decir, tenían problemas de salud muy graves y antes de la explosión no fueron evacuados del Sanatorio Alemán y después de la explosión fueron abandonados y prácticamente llevados en brazos por sus propios padres”, señaló a Radio Bío Bío.

Esta demanda va en contra tanto de la empresa contratista, la cual realizaba los trabajos que ocasionaron la fuga de gas, pero también del Sanatorio Alemán y de Gas Sur.

El abogado explicó que para fundamentar la acción legal y los 300 millones de pesos de indemnización está el acuerdo con las víctimas y los lesionados, el cual evitó un juicio, sin embargo, en él las empresas reconocieron su responsabilidad.

“Tanto el Sanatorio Alemán como Gas Sur han reconocido su responsabilidad y se encuentran confesas en otro juicio, independientemente, estas son otras víctimas, por lo que ahora están demandando estas indemnizaciones los menores que estaban graves en la UCI pediátrica”, señaló Vega.

El Segundo Juzgado Civil de Concepción admitió el trámite y se notificó a los demandados, sin embargo, tanto desde la Clínica, como de la empresa de gas han evitado referirse al tema, según consignó Biobiochile.