Click acá para ir directamente al contenido

Parral y Constitución descartan clases presenciales para este año

  • Jueves 1 de octubre de 2020
  • 18:05 hrs

Tal decisión se anuncia, luego de que el pasado martes se diera inició a un proceso gradual de "retorno" en la comuna de Pelarco.

Parral y Constitución descartaron la realización de clases presenciales para este 2020, en los establecimientos municipales, tal como ya había sido anunciado en Talca. 

Tal decisión se anuncia, luego de que el pasado martes se diera inició a un proceso gradual de "retorno" en la comuna de Pelarco.

Parral 

Sobre la situación en Parral, la alcaldesa Paula Retamal, aseguró que en su comuna no están dadas las condiciones sanitarias adecuadas, para que los estudiantes retomen sus actividades en las diferentes unidades educativas. 

La decisión se estableció en conjunto con el Departamento Municipal de Educación (DAEM), luego de analizar el panorama de la emergencia sanitaria provocada por el Covid-19, y como resguardo de la integridad de los propios alumnos y sus familias. 

Respecto de los colegios subvencionados y particulares subvencionados, la edil indicó que “queremos hacer extensiva la invitación para ellos, para que se sumen a esta iniciativa, y puedan considerarla para sus respectivos establecimientos”.

Constitución

La Perla del Maule tampoco retornara a clases este 2020, según aseguró el alcalde de la comuna, Carlos Valenzuela Gajardo, en un punto de prensa onile.

“He sostenido reuniones con el Daem y los directores para ir analizando el cierre del año escolar de manera remota. Mientras no haya un tratamiento seguro o una vacuna contra el Covid19 que nos garantice salvaguardar la salud y la vida de nuestros niños, ellos no volverán a las salas de clases, ya que este virus sigue entre nosotros, y aunque existan protocolos sanitarios establecidos desde el ministerio de Salud",dijo Valenzuela.