Click acá para ir directamente al contenido

PDI detuvo a autor de femicidio frustrado en Curicó

  • Sábado 12 de marzo de 2022
  • 11:30 hrs

Detectives de la Brigada de Homicidios (BH) Curicó, en coordinación con el Ministerio Público, logró ubicar a sujeto que la tarde del miércoles agredió a su expareja.

El hecho se produjo la noche del viernes, en circunstancias que detectives de la BH Curicó, en virtud a una orden judicial de detención gestionada por el Ministerio Público, lograron ubicar en el sector de Los Queñes al sujeto de 22 años que la tarde del miércoles, tras una discusión, agredió a su expareja de 21, quebrándole el tabique de la nariz, entre otras lesiones.

Una vez que los investigadores policiales pudieron establecer la criminodinámica del hecho, el fiscal del caso gestionó una orden judicial de entrada y registro a dos domicilios, donde presumiblemente podría estar oculto el imputado, en donde se recuperó un vehículo con encargo por robo de la comuna de Concón, además de droga y municiones de arma de fuego.

Con estos antecedentes y la evidencia obtenida, el fiscal del caso instruyó a los oficiales policiales poner al detenido a disposición del Juzgado de Garantía de Curicó durante la mañana de hoy sábado, para el posterior control de detención.

A raíz de este caso, y en atención a la conmemoración del Día de la Mujer esta misma semana, la jefa de la Prefectura Provincial Curicó, prefecta Lorena Muñoz, realizó un llamado a la comunidad: “es fundamental que todo hecho de violencia sea denunciado e investigado y todas las personas que cometan este tipo de delitos deben ser puestas a disposición de los tribunales”, cerró.