Click acá para ir directamente al contenido

PDI detuvo a chofer que atropelló con su camión a ciudadano extranjero causando su muerte en San Javier

  • Sábado 9 de julio de 2022
  • 11:02 hrs

Detectives de la Brigada de Homicidios (BH) Linares, por instrucción del Ministerio Público y en base al Modelo de Investigación Preferente (MIP), lograron ubicar y posicionar en el sitio del suceso al único imputado en el hecho ocurrido en San Javier.

Un confuso incidente quedó al descubierto en la jornada de la mañana de ayer viernes en la comuna de San Javier, en donde una persona de 65 años de nacionalidad ecuatoriana resultó fallecida tras ser atropellada por un camión en la población Bicentenario.

Es así como, por instrucción de la Fiscalía Local, en base al MIP, la BH Linares concurrió hasta el sitio del suceso, realizando el trabajo investigativo científico-técnico, como inspección ocular del sitio de suceso, empadronamiento del sector, entrevista a testigos y examen externo policial al cadáver.

En el lugar, los detectives de la brigada especializada pudieron comprobar que la víctima se trataba de una persona extranjera con residencia definitiva en Chile, y que habría tenido una discusión con un chofer de camión por una colisión en la que no lograron llegar a acuerdo.

Es ahí en donde el chofer pone en movimiento su vehículo, ante lo cual la víctima lo persigue, cruzándose delante del mismo y posteriormente se cuelga del espejo lateral, perdiendo el equilibrio y siendo atropellado por el vehículo de carga.

Con esos antecedentes, aportados por testigos del hecho y por imágenes obtenidas de cámaras de seguridad, los investigadores policiales pudieron acreditar y posicionar en el sitio de suceso al imputado, un hombre de 49 años, chileno, quien fue detenido y puesto hoy a disposición del Juzgado de Garantía de San Javier por Instrucción del fiscal de la causa, para el respectivo control de la legalidad de la detención y posterior formalización de cargos.