Click acá para ir directamente al contenido

PDI realiza primeras diligencias por hallazgo de cadáver en la vía pública en Hualañé

  • Lunes 4 de julio de 2022
  • 11:25 hrs

Su cuerpo poseía lesiones externas atribuibles a terceras personas.

Detectives de la Brigada de Homicidios (BH) Curicó, en coordinación con el Ministerio Público, realizaron el trabajo científico-técnico por la muerte de un hombre de 61 años. El hecho quedó al descubierto la noche del domingo, en donde un hombre fue hallado muerto en plena vía pública en la comuna de Hualañé. En virtud de lo anterior, la Fiscalía de Flagrancia instruyó a la BH Curicó realizar las primeras indagaciones en el lugar. 

Allí, los investigadores policiales de la brigada especializada realizaron el trabajo investigativo científico-técnico, como inspección ocular del sitio del suceso, empadronamiento del sector, entrevista a testigos, levantamiento de evidencia y examen externo policial del cadáver, pudiendo comprobar que se trataba de una persona de 61 años, que no tenía lesiones externas atribuibles a terceras personas. 

Por otra parte, se logró determinar que la persona tenía médicamente prohibido consumir alcohol, y que, en la tarde de ayer, luego de reunirse con unos amigos, lo dejaron durmiendo en la vía pública en estado de ebriedad, siendo encontrado por transeúntes sin signos vitales. De todo lo anterior se dio cuenta a la fiscalía, mientras que la causa de muerte será determinada por el Servicio Médico Legal, a través de la necropsia de rigor.