Click acá para ir directamente al contenido

PDI Talca recuperó vehículo con encargo por robo desde la región Metropolitana

  • Sábado 15 de abril de 2023
  • 12:43 hrs

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) Talca, tras diversas diligencias investigativas, detuvieron una persona por receptación flagrante.

Detectives de la BIRO Talca, en el marco de las estrategias adoptadas respecto del mercado de vehículos robados, en la jornada de ayer se percataron de la circulación en el centro de la ciudad de un vehículo de alta gama con placas patentes falsificadas.

En el lugar y al realizar un control de identidad, el conductor del vehículo manifestó haberlo adquirido a un precio muy por debajo de su valor comercial.

Fue así como los oficiales policiales al corroborar el número de chasis y motor, y posteriormente realizar un scanner, arrojó que el automóvil marca Volvo, modelo XC40, avaluado en 35 millones de pesos, presentaba encargo por robo de enero de 2023 de la comuna de Santiago.

Por lo anterior, el sujeto que manejaba el vehículo, un hombre, mayor de edad, con antecedentes policiales, fue detenido por receptación flagrante y puesto a disposición de tribunales por instrucción de la fiscalía.