Click acá para ir directamente al contenido

Pollo Fuentes hace bailar a las calcetineras en el celebrando agosto de Talca

  • Martes 30 de agosto de 2022
  • 20:58 hrs

Los adultos mayores de la capital maulina, disfrutaron de los últimos días del mes de agosto con una alegre y vivaz presentación del artista nacional José Alfredo Fuentes que subió al escenario del TRM el pasado lunes y este martes en el Gimnasio Regional, donde repasó sus mejores éxitos de casi 60 años de trayectoria.

Hablar del gran cantante nacional José Alfredo “Pollo” Fuentes y decir los nombres de sus mayores éxitos como “Te Perdí” o “Dirlalala” seguramente hará que cualquier chileno comencé a tararear alguno de sus temas, sobretodo los adultos mayores que gozaron durante su juventud de los éxitos y presentaciones del denominado “Rey de las Calcetineras”.

Por ello, para celebrar agosto y considerando, que los adultos mayores han sido los grupos etarios con menos contacto con otras personas en los últimos años de pandemia, el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz Avendaño, junto al Concejo Municipal a través de la Casa del Adulto Mayor organizaron 3 conciertos del cantautor nacional, en el denominado Celebrando Agosto, realizado en dos funciones este lunes en el Teatro Regional y este martes en una multitudinaria tercera presentación en el Gimnasio Regional. De esta forma, más de 3 mil adultos mayores se hicieron parte de la celebración en la capital de la región del Maule.

Al respecto, el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz Avendaño declaró “estamos realizando una actividad con los adultos mayores. Hemos suspendido los viajes a Quinamávida porque todavía las condiciones sanitarias nos complican un poco, con muchas restricciones que nos impedían llevar a todos los Clubes de nuestra comunidad. Así que, decidimos realizar esta actividad con José Alfredo Fuentes”.

Por su parte, el “Pollo” Fuentes agradeció al alcalde, concejales y concejalas, a las autoridades en general por “esta invitación tan bonita en estos últimos días de agosto que lo estamos pasando sin falla. Agradecido especialmente del cariño de la gente, son 56 años que llevo cantando y a veces recuerdo el primer día en cada una de mis presentaciones cuanto la gente me expresa tanto cariño”.

ADULTOS MAYORES CELEBRANDO AGOSTO

Las y los adultos mayores en su mayoría, quedaron muy contentos con la actividad, en la cual, no sólo rieron y cantaron, también aplaudieron y bailaron en cada una de las jornadas.

María Estay consideró la actividad “muy bonita, el Pollo Fuentes cantó muy lindo. Darle las gracias al alcalde”. María Inés Albornoz por su parte relató la actividad como “fascinante. Vengo con el corazón roto porque la actuación del Pollito de tantos años que yo lo conocí jovencito, me llegó mucho”. Otro de los presentes Gabriel Quiero destacó que era primera vez que participaba en este tipo de actividades “venimos de Iquique, llegamos hace poco tiempo y estoy contento, feliz de recordar las canciones de nuestra época. Nos mirábamos con mi esposa de cuando pololeábamos, fue muy hermoso”.

La actividad también contó con la presentación en formato telonero, del cantante local Francisco Quinteros.