Click acá para ir directamente al contenido

Preocupación por brotes de Covid-19 en la Provincia de Curicó

  • Lunes 7 de diciembre de 2020
  • 12:21 hrs

La mañana de este lunes, la seremi de Salud del Maule Marlenne Durán lideró una reunión de urgencia junto al gobernador provincial Roberto González y el alcalde de la comuna Javier Muñoz para abordar la situación.

Una serie de brotes de Covid-19 en la Provincia de Curicó han alertado a las autoridades sanitarias, se trata de dos brotes en huertos agrícolas, un brote en un supermercado y otro en una empresa de transporte. 

La mañana de este lunes, la seremi de Salud del Maule Marlenne Durán lideró una reunión de urgencia junto al gobernador provincial Roberto González y el alcalde de la comuna Javier Muñoz para abordar la situación.

BROTES AGRÍCOLAS

Los dos brotes con mayor impacto, se han generado en huertos agrícolas, uno en la comuna de Curicó con 25 casos positivos y otro en Romeral con 28 casos, todos trabajadores que vendrían de la novena región por la temporada.

“La mayoría de las personas vienen de la novena región a trabajar y se les da el alojamiento en estos predios agrícolas”, explicó la seremi de Salud.

Si bien, considerando que las personas se mantenían residenciados en los huertos, se descarta que los contagios se hayan extendido masivamente en las comunas. Sin embargo, están trabajando en la realización de PCR en un predio vecino con quienes hubo contacto en horario no laboral. "Estos trabajadores estaban en sus labores hasta las 5 o 6 de la tarde y posteriormente  se reunían con personas de un predio vecino”, dijo Durán.

Todos los casos positivos y contactos estrechos están en residencias sanitarias y aislados.

“Queremos hacer el llamado a los administradores de estos predios a extremar las medidas, hacer muy rigurosas las medidas sanitarias en los lugares que dan para el alojamiento”, dijo.

OTROS BROTES

A estos casos, se suma un brote en un supermercado con 9 casos positivos y otro en una empresa de Transporte con 4 casos positivos.

La Municipalidad de Curicó ha trabjado en el testeo en ambos casos y  la seremi de Salud anunció que realizaría una fiscalización para determinar las medidas.