Click acá para ir directamente al contenido

Presidente de junta de vecinos se escapó con más de $9 millones para proyectos

  • Miércoles 4 de diciembre de 2019
  • 09:22 hrs
  • Autor: Camila Barrueto

El dinero provenía del Fondo Nacional de Desarrollo Regional.

Con $9.700.00 desapareció el presidente de la junta de vecinos de Caldera Alto Sur, Tom Dirkx, más conocido como “El Gringo”.  El dinero provenía del Fondo de Desarrollo Regional (FNDR) y sería utilizado para llevar a cabo tres proyectos. Debido a lo anterior, es que fue denunciado por el resto del grupo en la Fiscalía Local por apropiación indebida. 

La secretaria de la junta de vecinos, Camila Ahumada, dijo que “iba todo bien, se entregaba dinero a los encargados de proyectos de acuerdo al avance. Esa plata la administraba Tom, había que rendir octubre y el jueves 7 de noviembre empezó que tenía problemas con su cédula, que no podía ir al banco a retirar la plata (…) Cada día era un problema diferente”, expresó.

Un día se corrió el rumor por WhatsApp de que se había ido. Ante esto, Ahumada fue a su casa a buscarlo, no obstante, la atendió la pareja de Tom quien contó que “había terminado con él hace una semana, no sabía dónde estaba porque él se fue, vendió todas las cosas del local que tenía (Gringo’s Pizza) para cerrarlo, y que a ella igual le debía una plata, dejándole un auto en forma de pago”, detalló Camila. 

Al saber esto, el grupo hizo la denuncia en la Fiscalía de Caldera por apropiación indebida. Allí fue cuando se enteraron que el sujeto tenía otras tres denuncias grupales y locales de comerciantes por casos similares en el sur. “Sabíamos que antes había vivido en el sur pero no imaginamos eso”, concluyó la secretaria.