Click acá para ir directamente al contenido

Profesora reparte material educativo sobre una carreta a niños sin internet

  • Viernes 29 de mayo de 2020
  • 13:18 hrs
La docente se desplaza kilometros para llegar a las viviendas de sus alumnos en los cerros de la Cordillera de la Costa. (Foto: Cooperativa).

La docente se desplaza kilometros para llegar a las viviendas de sus alumnos en los cerros de la Cordillera de la Costa. (Foto: Cooperativa).

Inés María González se dirige a distintos sectores de Santa Juana en la región del Bío Bío repartiendo material de estudia a sus alumnos que no cuentan con internet.

Inés María González es una profesora de Educación General Básica que desempeña sus funciones en la escuela Colico Bajo de Santa Juana en la región del Bío Bío, el cual también funciona como internado. Al igual que en el resto del país, el establecimiento educacional no está funcionando debido a la pandemia del coronavirus, sin embargo, la educadora cumple una difícil misión para continuar con el aprendizaje.

Es tan así su preocupación para que los alumnos puedan seguir estudiando que se desplaza sobre una carreta hacia los lugares rurales más apartados y así llevarles material pedagógico a los niños que viven en los lugares más apartados de la comuna y no cuentan con internet en sus viviendas.

La docente contó a Cooperativa que: "Tenemos que llegar en carreta para poder ver a sus familias, ver en las condiciones que están los alumnos, cuáles son sus necesidades y poder ahí apoyarlos para que ellos puedan entender".

Y agregó: "Se les dificultan mucho sus aprendizajes, ya que la mayoría de sus padres, ellos viven con abuelitos que no saben leer ni escribir, no tienen conectividad, ni teléfono, ni internet, entonces, viven en un aislamiento sociocultural muy grande y lo único que les aporta y puede favorecer el desarrollo de su vida es la escuela".

El medio de transporte precario es vital, pero no siempre está disponible. "Por ese motivo, nosotros los profesores tenemos que caminar kilómetros para llegar a sus hogares, cuando no tenemos la carreta tenemos que caminar", cerró.

Foto: Cooperativa.