Click acá para ir directamente al contenido

Profesores de liceos municipales de Linares en paro por no pago de cotizaciones

  • Jueves 25 de mayo de 2023
  • 12:27 hrs

Los docentes y administrativos realizarán un paro hasta el día lunes en busca de alguna solución.

En una movilización que comenzó este jueves y se extenderá hasta el próximo lunes se encuentra la comunidad educativa de los liceos Comercial, Valentín Letelier, Diego Portales y Politécnico en la ciudad de Linares. 

Fue ayer, después del Concejo Municipal que los profesores y asistentes administrativos de los liceos municipales decidieron convocar a un paro de 72 horas por el no pago de los compromisos comerciales y previsionales por parte del DAEM.

 

El presidente del gremio, Eduardo Troncoso señaló que al medio septimapaginanoticias que muchos funcionarios del sistema están en DICOM debido al incumplimiento en la cancelación de los créditos Coopeuch. “Es decir, se hace el descuento y no se cancela. Ahora muchos colegas están imposibilitados de acceder a créditos u otras acciones debido a la morosidad”, detalló.

A eso se añade que durante los últimos tres meses las cotizaciones previsionales se han declarado pero no cancelado, “por lo tanto la situación es muy grave. De ahí la decisión de convocar a paro. Vamos a esperar lo formal, lo oficial y el pago de los compromisos antes de volver a las clases regulares”, detalló.