Click acá para ir directamente al contenido

Realizan ronda de fiscalización por el Maule sur

  • Sábado 27 de marzo de 2021
  • 16:40 hrs

Cabe recordar que para este fin de semana se suspendió el permiso de desplazamiento.

Con un 95% de la Región del Maule en cuarentena, el intendente  Juan Eduardo Prieto dispuso de una ronda de fiscalización por la Provincia de Linares. Teniendo en consideración que la autoridad sanitaria instruyó la suspensión del permiso temporal de desplazamiento con el objetivo de reducir la movilidad y así disminuir los contagios por Covid-19. 

La máxima autoridad regional señaló que “partimos temprano en San Javier, después fuimos a Linares y luego a Yerbas Buenas. Hoy se ha visto una disminución del movimiento y de la cantidad de vehículos, situación que es muy positiva para trabajar en la disminución de casos”.

“Es importante recordar que la restricción vehicular sigue vigente en las comunas de Talca, Curicó y Linares. En Linares nos encontramos con muchas personas que no lo estaban respetando, por lo tanto insistir que esta es una medida que viene a complementar todo el trabajo que se está haciendo para enfrentar esta pandemia”, agregó el intendente Juan Eduardo Prieto.

Por su parte, la seremi de Salud, Marlenne Durán, se refirió a la suspensión de los permisos individuales de desplazamiento, “este fin de semana es bastante particular porque no están permitidos los permisos individuales de dos horas. Es muy necesario ir restringiendo la movilidad y los permisos porque hemos tenido un muy alto número de contagios esta semana, hemos llegado al pick de contagios que hemos tenido durante la pandemia y no solo en la Región del Maule, si no que en todo el país por lo que es muy importante que la gente entienda que se tiene que quedar en sus casas.

A nivel regional, hay más de 70 puntos de control y 30 patrullajes móviles para controlar el cumplimiento de las medidas sanitarias. El Jefe de la Defensa Nacional, Coronel Luis Ovando, señaló que “hoy recorrimos todas las provincias y las comunas que están en cuarentena. Además, rigurosamente, estamos controlando la aplicación de la medida particular que está rigiendo este fin de semana. Se ha observado que, generalmente, se ha cumplido la medida. Hemos presenciado algunos casos particulares donde la Seremi de Salud ha tenido que aplicar las sanciones según los protocolos establecidos.

 

Finalmente, la gobernadora de la Provincia de Linares, Claudia Jorquera, invitó a la población a asumir responsabilidad frente al crítico momento que se está viviendo, “La Provincia de Linares está siendo muy afectada, al igual que muchas de las otras provincias de la región y del país. El llamado es a mantenerse en casa, estamos viviendo una situación límite, muy preocupante para nosotros como autoridades. El sistema de salud está muy estresado, hay un cansancio de parte de los funcionarios de salud, pensemos en ellos”.

“Tenemos que reforzar los esfuerzos de fiscalización e informar las personas que están muriendo diariamente. La pandemia está vigente, ha cobrado muchas vidas y mucho dolor. Como Gobierno seguiremos trabajando para apoyar a quienes aun no han entendido que la pandemia es muerte”, concluyó.