Click acá para ir directamente al contenido

Recolectores de residuos domiciliarios reciben vacuna contra el Covid-19 en Constitución

  • Martes 9 de febrero de 2021
  • 16:49 hrs

Un total 60 trabajadores en total entre peonetas, barredores de calles y conductores serían inoculados.

La Municipalidad de Constitución, a través de su departamento de Aseo y Ornato, realizó una jornada de vacunación contra el Covid-19 dirigida a las personas que prestan el servicio en la recolección de residuos domiciliarios en la ciudad.

La jornada se realizó en el gimnasio Enrique Don Müller, hasta donde llegó también el alcalde Carlos Valenzuela Gajardo, quien inspeccionó el proceso y comentó “todos conocemos las condiciones laborales de nuestros recolectores de basura, un trabajo extraordinariamente sacrificado y expuesto muchas veces a contagios, y a otros problemas de salud. En ese sentido, como administración nos hacemos cargo de asegurar la priorización de estos trabajadores como grupo de riesgo en el calendario de inoculación”.

Y agregó que, "ellos están día a día fuera de sus casas recolectando la basura de la comuna por lo que se encuentran más expuestos. Esta es una medida que busca protegerlos y evitar posibles enfermedades en el marco de la emergencia sanitaria por el Coronavirus”.

Por su parte, el supervisor de la empresa Dimensión, Héctor Silva Figueroa agradeció la ayuda de la municipalidad, en especial el gesto del alcalde de incorporarlos en el protocolo interno preventivo a raíz del Covid-19. Con esto nos quedamos más tranquilos haciendo nuestro trabajo, 60 trabajadores en total entre peonetas, barredores de calles y conductores serían inoculados.

“Estamos muy agradecidos por el apoyo de la autoridad local, quien nos permite realizar esta vacunación a todos nuestros trabajadores, no sólo recolectores, sino también al personal que a diario barre las calles y los recolectores que son quienes reciben todos los desechos domiciliarios y se encuentran igualmente expuestos a contraer enfermedades”, reiteró.