Click acá para ir directamente al contenido

Refuerzan capacitaciones en el rubro agrícola para prevenir el Covid-19

  • Lunes 14 de diciembre de 2020
  • 09:45 hrs

El sector del agro se encuentra en plena temporada de mayor producción y en la región se han detectado brotes de Covid-19.

Un grupo de asesores técnicos de Indap, recibieron capacitaciones preventivas contra el Coronavirus. La actividad, que a grandes rasgos busca mitigar los casos positivos en trabajadores de empresas agrícolas se desarrolló primero en Curicó y este lunes se realizará a escala regional para así llegar a la mayor cantidad de personas y promover las prácticas seguras para evitar contagios.

En ese sentido, la importancia de mantener capacitados a los asesores técnicos, es la vinculación que ellos tienen con los pequeños agricultores y su relación permanente, lo que permitirá mantenerlos informados sobre las medidas sanitarias. Por lo anterior, el Intendente del Maule, Juan Eduardo Prieto, valoró la instancia que llevan a delante la Seremi de Salud y de Agricultura en conjunto.

“El trabajo coordinado que está liderando la Seremi de Salud es de vital importancia en la Región, puesto que nos permite reforzar la estrategia regional contra el Covid-19, por lo que reiteramos el llamado a todos a mantener las medidas sanitarias como lo son el uso de mascarillas y lavado frecuente de manos” dijo el Intendente, Prieto.

TEST EN EMPRESAS AGRÍCOLAS

En tanto, la seremi de Salud, Marlenne Durán acotó que en el caso de Curicó, se están desarrollando testeos PCR a empresas del agro, una estrategia que permitirá detectar a tiempo casos de Covid-19 en trabajadores. Lo anterior tomando en cuenta que, en los últimos días se presentaron brotes en dichos espacios productivos, que actualmente se encuentran en su peak de temporada agrícola.

“En específico, se realizará test a la mayoría de las empresas de la provincia, iniciativa que se está coordinando con Prodesal y con la información que tiene nuestra unidad de Salud Ocupacional para poder llegar a la mayor cantidad de agrícolas. Asimismo, se reforzará la fiscalización a estas empresas para velar que cumplan con todas las medidas necesarias para prevenir el Coronavirus. También se están realizando capacitaciones sobre prevención de Covid-19 a los referentes técnicos de Indap de la región, ya que la idea es que cuenten con las herramientas necesarias para que evitemos contagios en las campos del Maule” precisó la seremi.