Click acá para ir directamente al contenido

Región de O’Higgins: Estas son las cuatro comunas donde se realizarán pruebas del sistema SAE

  • Miércoles 24 de mayo de 2023
  • 19:29 hrs

Las distintas compañías de telefonía móvil habilitarán en sus sitios web un acceso donde las personas dispondrán de 48 horas para entregar la información requerida por las empresas.

El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) comunicó que en cuatro comunas de la región de O’Higgins se realizarán las pruebas del Sistema de Alerta de Emergencia (SAE) para celulares.

De acuerdo al organismo, los ensayos comenzarán este jueves 25 de mayo en Rengo, continuando el 1 de junio en La Estrella, el 8 del presente mes en Santa Cruz y finaliza el jueves 15 en Peumo.

De esta manera, las personas que transiten o habiten en las fechas indicadas por aquellos lugares recibirán un mensaje de prueba a las 11:00 horas.

«SENAPRED: PRUEBA del sistema de Alerta de Emergencia para (nombre de la comuna), (nombre abreviado de la región)«, será el escrito que aparecerá en los aparatos móviles.

Asimismo, el organismo indica que es posible que las comunas aledañas reciban este mensaje, «dado que se envía a un área definida en base a la ubicación de las antenas de telefonía móvil».

¿Cómo reporto que no recibí el mensaje en una comuna de prueba?

Las distintas compañías de telefonía móvil habilitarán en sus sitios web un acceso donde las personas dispondrán de 48 horas para entregar la información requerida por las empresas, con la finalidad de registrar la cantidad de usuarios que no han recibido el mensaje en el contexto de estas pruebas.