Click acá para ir directamente al contenido

Región del Maule alcanza 65% de cobertura en vacunación de cuarta dosis

  • Martes 19 de julio de 2022
  • 16:59 hrs

Durante un operativo de vacunación en una obra en construcción, la seremi Gloria Icaza se refirió al avance de la campaña de inoculación e hizo un llamado a las empresas para sumarse a estos operativos.

La campaña de vacunación contra el Covid-19 continúa y los equipos de la Autoridad Sanitaria se siguen trasladando a diversos puntos de la región para dar facilidades a las personas que por diferentes motivos no pueden acceder a alguna de sus dosis.

En este sentido, la seremi de Salud Gloria Icaza llegó hasta el operativo de vacunación realizado en una empresa constructora de Talca en el sector norte de la ciudad, donde destacó la iniciativa y entregó detalles del avance de la vacunación regional.

Al respecto, la autoridad indicó que “hoy nos trasladamos hasta una empresa constructora en la ciudad de Talca, donde hay una gran cantidad de trabajadores, que por su horario de trabajo tienen dificultades para acceder a su dosis de refuerzo, cuarta dosis o dosis de influenza. Por eso tratamos de facilitar a las empresas los operativos y hacemos un llamado para que estas se contacten a través de los canales de comunicación de la Seremi de Salud y así la vacunación sea accesible para todas las personas. Queremos tener un invierno seguro y contener la pandemia de Covid-19”.

Sobre el detalle de la campaña de vacunación Covid-19, se indicó que la región del Maule alcanza una cobertura de 72% en tercera dosis (dosis de refuerzo) y un 65% en cuarta dosis con 622 mil personas vacunadas.

Continuando con cuarta dosis, respecto a la cobertura por grupos, hay un 17,3% de avance en el grupo de 12 a 17 años; 71,2% en personas de 18 a 65 años; y sobre el 80% en personas mayores de 65 años.

Esta semana (18 al 24 de julio) el calendario de vacunación indica que corresponde la dosis de refuerzo a niños, niñas y adolescentes que hayan recibido su segunda dosis hasta el 27 de marzo de 2022; que corresponde dosis de refuerzo a todos los mayores de 3 años que tengan su segunda dosis o dosis única hasta el hasta el 27 de marzo de 2022; y cuarta dosis para quienes hayan recibido su tercera dosis hasta el 27 de febrero de 2022.

Los horarios y puntos de vacunación se pueden conocer en las redes sociales de la Seremi de Salud o en su página web en el siguiente enlace: https://seremi7.redsalud.gob.cl/utiles/documentos-de-interes/puntos-de-vacunacion-region-del-maule/ .