Click acá para ir directamente al contenido

San Javier cuenta con nueva plaza para actividades recreativas y deportivas

  • Lunes 29 de agosto de 2022
  • 13:37 hrs

El espacio financiado por Subdere cuenta con diversos equipamientos para que las y los vecinos de la Villa San Enrique realicen actividades recreativas y deportivas.

Un nuevo espacio para la comuna de San Javier fue inaugurado por el jefe regional de Subdere Maule, Hugo Silva Lemus y el alcalde de la comuna, Jorge Silva, se trata del Mejoramiento de la Plaza de Las Semillas de la Villa San Enrique, que fue financiada con más de $59 millones desde el Programa de Mejoramiento Urbano de la Subsecretaria de Desarrollo Regional y Administrativo. 

Juan Azocar, presidente de la junta de vecinos San Enrique señaló que “estamos todos felices porque era como un sueño, cuando visitamos unas plazas en Talca, la verdad es que no me imaginaba que tan rápido en San Javier podríamos tener esta plaza tan bonita”. 

“Como Subdere estamos muy felices de financiar este tipo de iniciativas presentadas por los municipios, y que van en la línea de lo que queremos desde el Gobierno, que es recuperar los espacios para vecinos y vecinas, entregando de esta manera equidad territorial a la comunidad”, destacó Silva Lemus. 

En tanto, el alcalde afirmó que “es muy importante que se puedan recuperar estos espacios públicos dignos, que cuentan con juegos, con áreas verdes e iluminación, lo que da seguridad, para que los vecinos y vecinas puedan juntarse, tener momentos de esparcimientos”. 

Este proyecto intervino una plaza existente que se encontraba en mal estado colocando nuevas baldosas, la incorporación de mobiliario urbano, equipamiento para actividades de esparcimiento tales como; maquinarias de ejercicios y juegos infantiles. Además, incluye mejoramiento de la iluminación, incorporación de especies arbustivas y florales para entregar sombra y embellecer el entorno.

Además, en la entrega de este nuevo espacio para la comunidad, el jefe regional Subdere, le comunicó buenas noticias al alcalde, con la asignación del proyecto que permitirá la construcción de la Sede Social de la junta de vecinos de la Villa Alborada por un monto de $47 millones.