Click acá para ir directamente al contenido

San Javier: de manera simbólica entregan llaves de vivienda propia a 276 familias

  • Viernes 19 de marzo de 2021
  • 14:11 hrs

El proyecto Valles de San Javier cuenta con una totalidad de viviendas de 276 en el marco de integración social con 110 viviendas para sectores vulnerables y 166 viviendas de sectores medios. 

Hasta el Conjunto Habitacional Valles de San Javier y respetando todas las medidas sanitarias, se trasladó el Intendente Juan Eduardo Prieto para realizar la entrega de las llaves de las anheladas nuevas viviendas a algunas de las  familias que fueron beneficiadas en este sector.  

En la entrega estuvieron presentes el Intendente Juan Eduardo Prieto, El Seremi de Vivienda, Gonzalo Montero; la Gobernadora de Linares, María Claudia Jorquera.  

“Hoy estamos entregando calidad de vida, lo veíamos con algunos beneficiados, donde algunos vivían en tomas por más de 15 años, esperando por el sueño de la casa propia y la verdad eso es lo que buscamos, sobretodo en un año que ha sido tan duro y tener la posibilidad de entregar un granito de felicidad es muy enriquecedor y nos obliga a seguir más comprometidos con este trabajo tan importante que son las viviendas”, dijo el intendente. 

El proyecto Valles de San Javier cuenta con una totalidad de viviendas de 276 en el marco de integración social con 110 viviendas para sectores vulnerables y 166 viviendas de sectores medios. 

El Seremi de Vivienda, Gonzalo Montero, acotó que “estamos contentos de entregar 110 viviendas a familias vulnerables de la comuna de San Javier y alrededores de este proyecto de integración social que en su totalidad son más de 276 viviendas que estamos entregando, así que muy contentos, buena calidad de viviendas, buenos sistemas de aislamiento, buenos espacios públicos, juegos infantiles, áreas verdes y buenas vialidades para que se pueda transitar tranquilamente”.    

La iniciativa cuenta con 5 modelos de viviendas, 3 modelos de viviendas sin dividendos para fmilias que cuentan con el subsidio ganado DS-01 o DS-49 y dos modelos de viviendas para sectores medios con subsidio automático desde 475 UF hasta 600 UF.