Santo Tomás Talca se sumó a campaña de vacunación contra el COVID-19
- Viernes 9 de julio de 2021
- 18:00 hrs
Sede Carlos Schorr entregó 1° y 2° dosis a estudiantes, académicos, colaboradores y público en general durante tres días.
Como una forma de incentivar a la población a vacunarse y facilitar el proceso, Santo Tomás Talca se sumó a la campaña del Ministerio de Salud, poniendo a disposición la sede Carlos Schorr para inocular a quienes lo necesitaran entre los días 6 y 8 de julio.
De acuerdo a lo señalado por la Coordinadora de Campos Clínicos de la sede Talca, Lorena Rubio, todo el proceso fue fluido, sin ningún efecto adverso para quienes se vacunaron y con una excelente recepción por parte de los beneficiarios por las medidas sanitarias y la calidad de la atención.
“Todo se desarrolló en forma ordenada y fluida. Todos los usuarios asistieron en forma ordenada y cumpliendo las normas sanitarias, por lo que agradecieron la atención de los funcionarios de Santo Tomás y también de la Seremi de Salud. Fue un operativo exitoso que permitió vacunar a 386 personas”, comentó.
En este operativo se aplicaron las vacunas Pfizer y Sinovac a quienes requirieran primeras y segundas dosis, las que fueron aplicadas por personal de la Secretaría Regional Ministerial de Salud del Maule.
Al respecto, la enfermera a cargo, Pamela Abarza, señaló que si bien el primer día comenzó un poco lento el flujo de personas, lo cierto es que en ningún momento dejaron de vacunar mientras duró el horario de funcionamiento.
“Con toda la difusión que se hizo llegaron bastantes personas y abrir esto al público creo que es muy bueno, por eso agradecemos el apoyo de las universidades en esta campaña. A los jóvenes el llamado que hacemos es a que se vacunen, todas las vacunas autorizadas en Chile son seguras y son reconocidas a nivel mundial. Deben recordar que la inmunidad recién se alcanza 14 días después de la 2° dosis, por eso los invitamos a vacunarse y así poder también obtener su Pase de Movilidad”, puntualizó.
Por su parte quienes decidieron acudir al llamado de Santo Tomás para vacunarse contra el COVID-19, coincidieron en que es la forma de cuidarse y cuidar a sus seres queridos.
Francisca Guzmán, alumna de Enfermería UST Talca, 25 años, dijo que "vine a vacunarme aquí porque vivo muy cerca y además había muy poca gente y estaba expedito. Creo que es muy bueno venir porque así nos cuidamos todos y protegemos a nuestras familias también. Yo tengo una hija pequeña, así creo que es muy importante que la gente se vacune".
En tanto, Braulio Bruna, académico de la carrera de Psicología de la UST Talca, indicó que "me parece excelente que Santo Tomás esté apoyando en esto y creo que para la comunidad es bastante bueno, ya que vi la promoción en distintos lugares. Es muy relevante mostrar el compromiso que tiene Santo Tomás no solo con la comunidad estudiantil sino con la comunidad en general".
Y Mariana Cáceres, 18 años, relató que "vine por mi segunda dosis y me motivé porque la verdad es que todos en mi familia nos estamos vacunando y creo que es muy importante para poder recuperar algunas libertades. Es la única forma de salir adelante de esta pandemia, personalmente me informé de la efectividad de las vacunas y decidí hacerlo".