Click acá para ir directamente al contenido

Segundo pulso del temporal llegaría hasta con tormenta eléctrica en cordillera

  • Jueves 19 de agosto de 2021
  • 07:50 hrs
Imagen referencial.

Imagen referencial.

Se espera que precipite más de 40 milímetros en la región con peak este jueves.

El Delegado Presidencial, Juan Eduardo Prieto, citó a una mesa regional, para que este jueves los distintos servicios públicos entreguen un balance de las precipitaciones que han caído en el Maule hasta el momento.

Según informó el delegado Prieto, se espera que caigan en la zona entre 30 y 40 milímetros desde el miércoles y hasta 30 mm durante el jueves.


Entre los puntos a analizar, está el monitoreo de los cauces de agua, la interrupción parcial de la ruta que conecta Romeral con Los Queñes, el rescate de una familia en la ribera del río Lontué y la situación de 50 familias en el sector Armerillo, en San Clemente, por crecida de un estero, entre otras situaciones de emergencia.


Por su parte, el director (s) de Onemi, Rodrigo Missiacos, añadió que “se mantienen las proyecciones de la Dirección Meteorológica de Chile para las precipitaciones. Ya durante la madrugada del viernes se esperan chubascos aislados. Haremos una nueva evaluación de este segundo pulso, como hemos ido monitoreando todos los días el comportamiento de este sistema”.


Junto con las precipitaciones, se pronostican tormentas eléctricas para los sectores cordilleranos de la región y se mantienen cerrados los caminos en esas zonas, así como los parques y reservas para no exponer a la ciudadanía.