Click acá para ir directamente al contenido

Sercotec lanza programa de apoyo para jardines infantiles del Maule

  • Viernes 28 de mayo de 2021
  • 09:24 hrs

En la Región del Maule son 27 los cupos para postular y el plazo es hasta el 31 de mayo.

Con el subsidio “Reactívate Jardines Infantiles”, los establecimientos beneficiados recibirán un subsidio no reembolsable de entre $3.000.000 y $ 4.000.000. Hasta el 31 de mayo podrán postular a este beneficio.

Uno de los sectores que también se ha visto afectado por la pandemia son los jardines infantiles del país, ya que muchos de ellos no han podido funcionar en casi un año. Es por eso que Sercotec abrió esta semana una iniciativa que beneficiará a aquellas micro y medianas empresas de este rubro que han tenido grandes pérdidas económicas, obligando a muchas de ellas a declararse en quiebra o cierre de sus puertas indefinidamente.

“Reactívate Jardines Infantiles”, cuenta con $3.212.000.000 mil millones y, con el cual espera beneficiar a 803 instituciones educacionales a lo largo de todo el país. En la Región del Maule, son 27 los cupos para postular hasta el 31 de mayo en el sitio web www.Sercotec.cl.

Al respecto, el Director de Sercotec Maule, Gerardo Castillo agregó: “La educación es sin duda lo más importante para el crecimiento de un país, a través de este programa queremos apoyar a los jardines infantiles, quienes cumplen un rol fundamental en el primer desarrollo de los niños. Este rubro ha sido muy afectado por la pandemia, por lo que es nuestra ayudar a revertir esta situación, el llamado es a que postulen y sigan haciendo esta tan linda labor”.

Con el subsidio “Reactívate Jardines Infantiles” de Sercotec, los establecimientos beneficiados recibirán un subsidio no reembolsable para que puedan reactivar su actividad económica a través de la implementación de un Plan de Compras.

¿Cómo postular?

1.- Ingresar a www.sercotec.cl para registrarse como usuario o actualizar antecedentes. 

2.- Completar Formulario de postulación disponible en www.sercotec.cl

3.- Adjuntar Carpeta Tributaria para solicitar Créditos. Este documento disponible en www.sii.cl debe contener los formularios 29 de los períodos requeridos para el cálculo, tanto del nivel de ventas como para la disminución de éstas. Este documento es obligatorio para todas las empresas postulantes y debe estar en formato PDF.