Click acá para ir directamente al contenido

Servicio de Salud descarta uso de la Exclínica del Maule

  • Miércoles 24 de junio de 2020
  • 18:17 hrs

Cabe recordar que en abril pasado se anunció que se habilitaría la Exclínica del Maule para sumarla a las opciones de atención para afrontar la pandemia.

El Servicio de Salud informó que descartan hasta el momento el uso de la exclínica del Maule para afrontar la pandemia.

“Luego de haber realizado una revisión de todos los antecedentes y evaluando aspectos clínicos, financieros y epidemiológicos hemos concluido que en esta etapa de la pandemia no es necesaria la habilitación de la Exclínica del Maule para la atención de pacientes”, dijo el Dr. Luis Jaime, director del Servicio de Saluda durante el balance diario.

Considerando este análisis, aseguró que “hemos tomado la decisión de complejizar las camas de nuestra red asistencial, incorporar mas elementos de alta complejidad, como son los ventiladores mecánicos y otras soluciones ventilatorias que nos permitan responder ante un mayor requerimiento de este tipo de camas”.

Cabe recordar que en abril pasado se anunció que se habilitaría la Exclínica del Maule para sumarla a las opciones de atención de la red asistencial, y en ese entonces también se descartó el uso del Exhospital Italiano.