Click acá para ir directamente al contenido

Veinte años de cárcel arriesga sujeto que violó en reiteradas ocasiones a su hija

  • Martes 19 de noviembre de 2019
  • 12:16 hrs
  • Autor: Camila Barrueto

El relato de la niña reveló los vejámenes que el hombre la hizo pasar.

La Fiscalía de Magallanes, se encuentra solicitando una pena de 20 años para un imputado de 35 años que violó a su hija desde los cuatro años. Al estar separado de su pareja, el sujeto quien residía en Punta Arenas, aprovechaba la instancia de las visitas para abusar de la menor. Así lo hizo en cuatro oportunidades entre el 2010 y 2012. 


Los detalles de la investigación son realmente impactantes. Parte del testimonio que la niña dio a través de una entrevista videograbada, indicaban que el hombre le vendaba sus ojos tanto para violarla, como para obligarla a realizarle sexo oral. 

Por esa razón, se le acusó por el delito de violación impropia reiterada, con la agravante del parentesco y en calidad de autor. Ante esto, la Fiscalía solicitó una pena de 12 años de presidio, mientras que la abogada, Claudia Guerrero, del programa de Representación Jurídica, en representación de la víctima, pidió una pena de 20 años de presidio. Actualmente, el imputado R.G.B. permanece en prisión preventiva desde abril. La niña por su parte, ya tiene 11 años de edad.